Podría colocar un 40% de su capital social

Talgo consigue el ‘visto bueno’ de sus accionistas y saldrá a Bolsa

La compañía española Talgo saldrá a Bolsa, tras haber obtenido la aprobación de la operación en su Junta de Accionistas. Realizará un ‘split’ o desdoblamiento del número de títulos y colocará en el mercado alrededor de un 40% de su capital social.

Talgo consigue el ‘visto bueno’ de sus accionistas y sale a Bolsa Imagen: Europa Press
  • linkedin
  • google+


En la oferta pública de acciones (OPV), pondrá a la venta títulos por un valor de 500 millones de euros, correspondientes a casi la mitad del capital social de la compañía. El montante final se determinará, de forma definitiva, una vez finalice la valoración de la empresa, informa Europa Press.



El presidente de Talgo y accionista de la compañía, Carlos de Palacio Oriol, señala que la salida a bolsa significará “un paso importante” para la empresa, que “fortalecerá su posición para el crecimiento continuo y el éxito futuro”.  



Talgo elige el mercado bursátil y seguirá el mismo camino que Aena y Saeta, la división de energías renovables de la empresa ACS, propiedad de Florentino Pérez, para obtener financiación para sus futuros proyectos.



Durante los próximos meses, otras compañías podrían optar por esta opción para financiar sus operaciones y obtener liquidez, como es el caso, de Isolux Corsán o Testa, perteneciente al grupo empresarial Sacyr.



Entre los bancos internacionales que le asesoran en sus movimientos y coordinan la operación, destacan JP Morgan, Santander y Nomura Internacional, además de Rothschild, que actuará como asesor en la OPV.



Quién es quién en Talgo



La propietaria del 100% de Talgo, en la actualidad, es la empresa Pegaso Rail International, un grupo de empresas participada por Trilantic Capital Partners, que posee un 63% del capital, por la familia Oriol, que cuenta con un 23,3%, así como por el fondo de capital riesgo MCH Private Equity, que ostenta el 16,2%.