Ha logrado financiación en una operación con Inveready y Cube Investements

Sweetspot Intelligence gestiona el análisis de datos de marketing y medios

Sweetspot Intelligence es un spin-off de Digital Analytics Divisadero con oficinas en Asturias, Barcelona y Nueva York. La empresa explota una plataforma de Business Intelligence en la nube orientada a departamentos de marketing, agencias y medios. Sweetspot simplifica la creación de cuadros de mando a partir de múltiples fuentes de información e incorpora un sistema de workflow para facilitar la toma de decisiones en equipo y hacer seguimiento continuado de su impacto sobre las métricas de negocio.

Sweetspot Intelligence gestiona el análisis de datos de marketing y mediosSweetspot Intelligence gestiona el análisis de datos de marketing y medios
  • linkedin
  • google+


El fundador y CEO de Sweetspot, Sergio Maldonado, lidera el proyecto, cuyo objetico es poner en valor la ingente cantidad de datos que producen las empresas en la actualidad. “No podemos contentarnos solamente con conocer los datos sino que hay que convertirlos en verdadero insight (percepción interna)”, afirma Maldonado.



La empresa ha logrado cerrar una ronda de inversión de un millón de euros entre capital y préstamos de organismo públicos liderada por las sociedades de capital riesgo Inveready y Cube Investements.



En la actualidad, Sweetspot Intelligence tiene una cartera de 15 clientes, entre los que están Procter & Gamble en Estados Unidos, Philips en Holanda y Volkswagen en México, y prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación de 800.000 euros.



A la hora de distribuir su servicio, Sweetspot cuenta con 23 partners internacionales que ayudan a la comercialización del producto en todo el mundo.



Ignacio Fonts, Managing Partner de Inveready, explica que la inversión “es una oportunidad para afrontar la expansión internacional de Sweetspot. “El éxito que la solución está teniendo ya en EE.UU. y Europa es una buena prueba de que las empresas españolas con la soluciones adecuadas tienen sus puertas abiertas más allá de los mercados de Latinoamérica”, añade.



Juan Teijeiro, Managing Partner de Cube Investments, asegura que en “un ecosistema digital cada vez más complejo, se hacen imprescindibles herramientas como Sweetspot que facilitan el acceso a la información y la toma de decisiones”.