Un nuevo escándalo afecta a una de las empresas más importantes del MAB

Suspenden la cotización de Carbures por dudas sobre sus cuentas

Bolsas y Mercados Españoles (BME), la empresa que gestiona el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha decidido suspender la cotización de las acciones de Carbures debido a las dudas que ha planteado el auditor PwC al Consejo de Administración de la cotizada.

Suspenden la cotización de Carbures por dudas sobre sus cuentasSuspenden la cotización de Carbures por dudas sobre sus cuentas
  • linkedin
  • google+

PwC habría comunicado a la empresa que ha recibido “información adicional” acerca del carácter de la relación de la matriz, Carbures Europe, en el desarrollo de su actividad con entidades que hasta el momento se consideraban “terceros”.

La empresa ha afirmado que estas entidades forman parte de un grupo de empresas con que mantiene alianzas tecnológicas y que participan en la cadena de valor de los productos y servicios de Carbures. Si se considerara que no son terceros, este hecho podría llevar a afectar a la exactitud de la información financiera remitida hasta el momento al MAB.

Carbures admite que los importes máximos que podrían estar afectados a nivel consolidado son, en el escenario más desfavorable, de 11,5 millones de euros de la cifra de negocio y a 9 millones de euros del resultado de las operaciones antes de impuestos, a fecha 31 de diciembre de 2013.

Esta información también podría modificar los datos oficiales del patrimonio neto, el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias. Carbures asegura que no se han realizado ventas a estas entidades durante el año 2014.

PwC habría encontrado estas discrepancias durante los trabajos previos para la salida de Carbures al mercado continuo, una decisión que se produjo debido a las dudas generadas entre los inversores respecto al MAB por el escándalo de la empresa Gowex, acusada de falsear los datos contables.