Fácil de manejar y de transportar

Surca los mares con el trimarán plegable de Crab Concentric

Crab Concentric es una marca comercial de la empresa F.L.A.P-Boat que se dedica “al desarrollo y la fabricación de un trimarán plegable y de fácil transporte”, explica Juan Reig, gerente del negocio.

Fácil de manejar y de transportarCrab Concentric se dedica al desarrollo y la fabricación de un trimarán plegable y de fácil transporte
  • linkedin
  • google+

Este área de negocio se funda en el año 2009 por iniciativa de tres socios, quienes tuvieron la original idea “de construir un trimarán plegable de vela ligera y asequible para el mayor número de personas posible”, apunta Reig, quien, juntos a sus socios, tuvo que realizar una inversión de 20.000 euros de capital inicial.

“La ventaja que tiene este trimarán frente a sus competidores es que es mucho más fácil de transportar, más fácil de manejar por una sola persona mientras navega, mucho más estable que los monocascos y muy ligero. Para guardarlo no hace falta mucho espacio”, asegura Juan.

Sus principales clientes son “alquiladores” de este tipo de barcos, “ellos son los que podrían exponer el trimarán a los futuros clientes”. También se dirigen a hoteles de playa que tengan barcos para alquilar, a los aficionados a los clubs náuticos y a las escuelas de vela, entre otros.

Para hallar el punto diferencial de este negocio frente a la competencia Juan alude a que “este barco en navegación tiene 4,5 metros de largo, si tu escoges un catamarán de la misma longitud es muy molesto para transportar o para meterlo en el agua por su peso y magnitud. Sin embargo, cuando el trimarán se pliega tan solo mide 2,5 metros de largo y de ancho en 1,10 metros, por tanto, es muy fácil de transportar”.

Según Reig, las claves del éxito de Crab Concentric residen en “la innovación, la diferenciación del producto y la exclusividad”, concluye.