Más de 45.000 españoles tienen intolerancia al gluten

Supermercados sin gluten: Dónde comprar si eres celíaco

La intolerancia al gluten está aumentando España, donde más de 45.000 personas sufren ésta enfermedad, indican desde la FACE, motivo por el que los supermercados más conocidos, así como otros más pequeños, empiezan a tener una gran variedad de productos destinados a los celíacos.

Supermercados sin gluten: Dónde comprar si eres celiacoImagen: FACE
  • linkedin
  • google+


El gluten es una proteína presente en el trigo, la cebada, el centeno y la avena, además de encontrarse en la gran mayoría de los alimentos que se pueden adquirir en un supermercado, como en embutidos, salsas, conservantes, quesos, cervezas y otras bebidas.



Esta sustancia produce en las personas una reacción que ocasiona problemas autoinmunitarios (enfermedad celíaca), alérgicos - alergia respiratoria, alimentaria o de contacto - y de sensibilidad a esta proteína.



Quienes sufren la enfermedad celíaca deben comer únicamente alimentos y beber bebidas sin gluten. Por eso, a continuación listamos las principales cadenas de supermercados de España que venden productos sin gluten:



Mercadona



El supermercado, que mantiene una estrecha relación con la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) desde hace unos diez años, incluye en sus estanterías unas 750 referencias de alimentos sin gluten de marcas blancas de Mercadona y otras, entre los que destacan productos de panadería, frutos secos, carnicería y charcutería, helados, pastas y patatas fritas.



Alcampo



Cuentan con 890 referencias para celiacos, casi 200 de la marca propia Auchan, de la que tiene una línea específica. Esta gama se lanzó a principios de 2010 y, según la cadena Alcampo, supone un ahorro para el bolsillo de los consumidores sensibles al gluten de entre un 15 y un 20%.



El Corte Inglés e Hipercor



En sus supermercados se pueden encontrar hasta 2.200 referencias aptas para celíacos. En El Corte Inglés y sus centros de alimentación han puesto en marcha un proyecto para incluir una señalización específica que sirva para identificar, de forma rápida e intuitiva, los productos sin gluten, tanto en las marcas propias como en las de otras firmas.



Carrefour



Dispone de una marca de productos específicos para celiacos y certificados por el FACE, que se pueden encontrar junto a los artículos de dietética. Además, en Carrefour, tienen otros 150 con marca propia también sin gluten.



Dia



En 400 de sus tiendas, los celiacos pueden encontrar hasta 130 referencias de la propia marca, las cuales tienen un icono para identificarlas con facilidad. De igual forma, en Dia los alérgicos al gluten pueden adquirir los productos específicos vía online, que son enviados directamente a sus domicilios.



Eroski



El grupo vasco, Eroski, lleva diez años comercializando este tipo de productos sin gluten, con 353 referencias aptas para este colectivo.



Otros establecimientos



No solo los más grandes o reconocidos establecimientos de alimentación venden productos para celíacos. También se pueden encontrar en Ahorramás, Bonarea (Cereales), Simply, Sánchez Romero (Jabugo), Lupa, HiperDino, El Árbol, La Sirena (Alimentos congelados) o Alimerca.



Restaurantes, cafeterías, bares, obradores, heladerías o tiendas especializadas e, incluso, cadenas como McDonald's, han apostado, de igual forma, por ofrecer a sus clientes productos sin gluten, desde una cerveza hasta un plato de croquetas.  

Insertar comentario
2 Comentarios
Imagen de Anónimo
Supermercados sin gluten: Dónde comprar si eres celíaco

Yo soy celiaca y hago mi compra en un super online. En mi familia no hay ningún otro celíaco por eso nos va bien hacer la compra para todos sin tener que ir a una tienda especialista. Además, es muy cómodo ya que nos traen la compra a casa.

Imagen de Anónimo
Supermercados sin gluten: Dónde comprar si eres celíaco

En Dima hay una tienda que sólo tiene productos sin gluten

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.