Acuerdo con la Fundación Shangri-La

Supercor, primer supermercado accesible de España

Supercor, la cadena de supermercados de El Corte Inglés, apuesta por el compromiso de la accesibilidad en sus tiendas al firmar un acuerdo con la Fundación Shangri-La.

Supercor, primer supermercado accesible de EspañaSupercor se convierte en la primera cadena de supermercados accesibles de España
  • linkedin
  • google+

Según informa la cadena de tiendas de proximidad del Grupo El Corte Inglés, este compromiso empieza con la certificación de 9 de sus tiendas repartidas por toda España, y a corto plazo, tiene previsto que se extienda al resto de sus establecimientos y también a los nuevos proyectos de tiendas de proximidad. El objetivo será que esas nuevas tiendas, desde sus inicios, cuenten con un diseño de máximo grado de accesibilidad.

Un nuevo reto para Supercor

Con este proyecto, la cadena de supermercados pretende progresar en sus esfuerzos para la implementación y desarrollo de un plan enfocado a la optimización de la accesibilidad en sus tiendas.

La firma de este acuerdo de colaboración entre Supercor y Fundación Shangri-La tuvo lugar en una de las tiendas de la cadena que tendrá, próximamente, el certificado por el compromiso de la accesibilidad. A esta reunión asistió Francisco Miguel Alonso García, presidente de Fundación Shangri-La y Jordi Valls Capell, director de Supercor.

Sistema DIGA

Por su parte, la fundación ha diseñado el sistema DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad), con el objetivo de estudiar y certificar el grado de accesibilidad de todos los factores que engloban el conjunto de estructuras físicas, virtuales y funcionales de cada una de las tiendas de proximidad.

Este sistema DIGA consiste en acercar a las personas con necesidades especiales y a sus familiares, información sobre los grados de accesibilidad que dispone cada local y servicio. Asimismo, la implantación de este sistema en los establecimientos de Supercor supondrá un avance en las mejoras adaptativas necesarias para conseguir los objetivos por parte de la cadena de óptima accesibilidad.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.