Aprende cómo usar la redes sociales para aumentar tus ventas en Navidad

Nos encontramos inmersos en una de las épocas del año más importantes para las ventas. Pasamos por los ya adoptados Black Friday y Cyber Monday, y tratamos de vender todo lo posible. Pero en nuestro país, este periodo de compras dura bastante tiempo ¿sabes cómo traer a tus clientes durante toda la campaña de Navidad?  

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No debemos perder de vista otras grandes protagonistas, en estos días y durante todo el año, a la hora de vender: las Redes Sociales. Lo bueno, y si no sabemos llevarlo también lo malo, de las redes sociales es que son una excelente herramienta de comunicación, en las que se da bidireccionalidad, por lo que en ellas es básico que sepamos comunicar al cliente pero también entenderle. ¿Cómo podemos manejar las redes sociales para llegar a nuestros clientes en Navidad y conseguir mejores ventas?

El marketing de esta temporada supone una oportunidad para expandir las ventas y para ganar nuevos clientes; como en cualquier otra época, debes entregar un excelente servicio y seguir ofreciendo productos buenos y a precios atractivos.

Primero debemos ser conscientes del tipo de red social en la que estamos. Existen varias, y son diferentes en cuanto al público y varias cosas más. Por ello, sería un error elaborar un mensaje general e ir copiando y pegando en todas las redes el mismo mensaje. Cada una nos da opciones distintas, por qué no conocerlas y aprender a manejarlas para sacarles el máximo partido.

Para vender en Navidad ha de notarse que estamos en Navidad, así que adapta tu imagen a la época. Transforma tus perfiles para que se adapten a la ocasión. Además es una gran época para poner en marcha promociones especiales y concursos, todo a ser posible relacionado con la época que celebramos. Si además puedes realizar algún tipo de campaña social, mucho mejor. Es una época ideal para la solidaridad, y para con ello aportar esa característica a tu imagen de empresa.

No descuides nunca los dispositivos móviles, en esta época del año todo el mundo sale más y también está más pendiente del teléfono para todo tipo de cosas: consultas, fotos, contactos a los que felicitar… Puedes crear algún sistema de alertas con ofertas exclusivas o incluso desarrollar alguna app para la ocasión.

Los contenidos son todo. En esta época, y con el propósito de vender más y mejor, no podemos olvidar que las fotos venden, y en Navidad, venden más que nunca. Es por esto que cualquier acción visual que lleves a cabo en estas fechas va a resultarte muy útil. Pero tampoco hay que centrarse sólo en vender y vender.

Los clientes también aprecian recibir contenido interesante en las redes, por eso está bien que consigas que les entre por el ojo tu producto o servicio, pero procura también acompañar tus publicaciones de consejos o información de calidad y utilidad, por ejemplo, puedes mostrar videos de cómo empaquetar los regalos de una forma original.

También debes asegurarte de que los contactos que manejas en la redes sociales acaben por pasar por tu tienda física a efectuar sus compras, si cuentas con tienda física, y viceversa. Aprovecha también cada visita a tu tienda para que conozcan tus perfiles en redes sociales, para ello ten preparadas tarjetas, bolsas, etc. con tus principales perfiles impresos en ellas.

Ofrecer ideas de posibles regalos es otra buena opción, así como establecer recomendaciones en otros comercios, es decir, si un cliente busca algo que tú no puedes ofrecerle pero sabes que otro comercio cercano cuenta con un producto que le puede acoplar, se lo recomiendas.

Nunca dejes de lado el correo electrónico; úsalo para enviar cupones descuento, newsletters con ideas de regalos, etc. Conectar con nuevos clientes es muy importante, pero cuidar de los fieles lo es mucho más.

Pon atención y calidad a cada acción que decidas desarrollar, no dejes escapar ninguna oportunidad pero tampoco comiences acciones que no vayas a poder realizar bien o que vayas a dejar a medias. Nunca lo olvides, diciembre es una oportunidad para poder expandir las ventas de tu negocio y para captar nuevos clientes, pero por mucha fiebre de consumo que explote en estas fechas, no todo vale.

Productos y servicios de calidad, a precios razonables y con una atención impecable es lo que siempre vende y venderá, así que no descuides ningún detalle.

 

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