El Black Friday es el día del año de más ventas en Estados Unidos

Suma tu comercio al Black Friday y aumenta tus ventas

Black Friday o viernes negro en español no es un día de luto, sino de alegría comercial, y es que por ejemplo en Estados Unidos es el momento en el que más se vende de todo el año (unos 40.000 millones de dólares de ganancias).

Suma tu comercio al Black Friday y aumenta tus ventasSuma tu comercio al Black Friday y aumenta tus ventas
  • linkedin
  • google+

El Black Friday es una costumbre importada de EEUU, donde el último viernes de noviembre los comercios dan el pistoletazo de salida a las compras navideñas con jugosos descuentos que ayuden a aumentar las ventas.

Esta tradición americana lleva ya tiempo instaurada en España, que está asimilando muy bien la idea de unas ‘mini’ rebajas antes de Navidad. Mini porque sólo duran de viernes a domingo, lunes máxime.

En España esta iniciativa está orientada casi exclusivamente a la venta online, a la que cadenas como El Corte Inglés, Apple, Media Markt, FNAC, Amazon o Inditex ya se sumaron hace tiempo, y cada vez inciden más en sus descuentos y en la promoción de estas ofertas pre adviento.

De momento los comercios más pequeños no se han adherido a este movimiento, sin embargo la tendencia de consumo es claramente alcista y los consumidores están cada vez más atentos a estas fechas, en las que poder cazar alguna ganga (descuentos de hasta el 50% en algunos productos).

En nuestro territorio se pueden ver ya campañas de marketing exclusivamente concebidas para promocionar este día, como la de El Corte Ingles, que instaló en su web un reloj con una cuenta regresiva.