La ciudad de Gotemburgo servirá de laboratorio para este nuevo horario

Suecia probará la jornada laboral de seis horas

Reducir las bajas por enfermedad, aumentar la eficiencia, y en última instancia ahorrar dinero para la administración pública son los objetivos que persigue el experimento que se llevará a cabo en la ciudad sueco de Gotemburgo, donde se probará implantar una jornada laboral de seis horas.

Suecia experimenta y probará jornadas laborales de seis horasGotemburgo
  • linkedin
  • google+

Según explicó el vicealcalde de Gotemburgo, Mats Pilhem, al periódico sueco The Local, habrá dos grupos, los que trabajarán seis horas al día (30 horas a la semana) y los que seguirán con las 40 horas semanales, aunque ambos recibirán la misma paga.

“Más tarde compararemos y veremos las diferencias. Esperamos que con esta medida las trabajadores se cojan menos bajas por enfermedad, además de sentirse mejor mental y físicamente después de trabajar menos horas”, comentó Philem.

En este sentido, Pilhem comenta que existen evidencias de que cuanto más largos son los turnos, más se reduce la eficiencia, por lo que opina que es el momento de darle “una verdadera oportunidad” a este sistema en Suecia

Por otro lado, este representante público comentó que una fábrica de coches en Gotemburgo ya ha probado el horario de seis horas con “resultados alentadores”.