Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Steven Spielberg, empresario de éxito

Steven Spielberg, empresario de éxito

El famoso director de cine nació el 18 de diciembre de 1946 en Cincinnati, Ohio (USA), su nombre en realidad es Steven Allan Spielberg. Su formación fue autodidacta, comenzando a rodar cortos a principios de los años 60, donde debutó con un film del oeste que se llamaba «The Last Gun”, hasta que a los 18 años escribe su primer largo, «Firelight” (1964), un título extenso de ciencia-ficción que se basaba en una historia que ideó su hermana Nancy que también salía como actriz en la película y que se proyectó de forma comercial en un cine de Phoenix, ciudad donde vivió en la juventud.

En la ciudad de Los Ángeles Spielberg quiso ingresar en la Universidad de Southern California para comenzar sus estudios de Cinematografía. Después de dos intentos infructuosos le admitieron en la Universidad del Estado de California en Long Beach un centro que contaba con menos prestigio que la primera opción y de la que salió en 1968 sin haber acabado la carrera. En el año 2002 le dieron su diploma de graduación.

Su trayectoria en el mundo del cine empieza cuando bajó de uno de los autobuses turístico existentes en los estudios Universal de Hollywood, California, dedicándose a pasear por allí hasta que llegó a una de las oficinas que se encontraban abandonadas y de la que se apropió de manera rápida.

Con el paso del tiempo los guardias de seguridad lo saludaban sin preguntarle quien era él, ya que, aunque no era nadie famoso, sí que lo conocían al ser alguien visto por el lugar. Esta fue la manera en la que se abrió su propio camino en el competido mundo de Hollywood.

En su filmografía existen un sinfín de títulos, destacando que fue nominado en 6 ocasiones a los premios Oscar en la categoría de mejor director, ganando el premio en dos ocasiones con «La lista de Schindler” y «Salvar al soldado Ryan”. Su mujer Kate Capshaw la conoció en las audiciones para la película «Indiana Jones y el templo maldito”.

En septiembre de 2012 no tuvo reparos en declarar que cinco años antes le habían diagnosticado dislexia y que tuvo problemas de aprendizaje a edad temprana. En realidad, tardó dos años más que sus compañeros en aprender a leer, pero sus padres siempre le apoyaron, ayudándole en sus estudios.

La principal enseñanza que nos puede dar Steven Spielberg, es que la creatividad y la confianza en uno mismo, junto con la pasión por lo que uno hace, logran superar cualquier barrera. Este famoso director, famoso por haber creado películas como «Encuentros en la tercera fase”, «Tiburón” o «ET” entre otras como las anteriormente mencionadas, es ya uno de los mejores directores de la historia y no ha dudado en producir películas o series “Brothers in arms” o “The Pacific”, testimonio de que nunca se ha dormido en los laureles.

Actualmente sigue trabajado, tanto en su faceta como director y productor, donde Hollywood espera su lanzamiento como prácticamente un nuevo éxito o una película que al menos se le supone ya de primeras un grado de calidad.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta