A la sombra de Steve Jobs, continua su gran trayectoria

Stephen Wozniak: empresario de éxito

A la sombra de Steve Jobs, continua su gran trayectoria

Stephen Wozniak: empresario de éxitoStephen Wozniak: empresario de éxito
  • linkedin
  • google+

Stephen Wozniak es un empresario también conocido por el nombre de “Woz”. Es uno de los mayores emprendedores de Estados Unidos junto con Steve Jobs. Como ya sabrás, es uno de los cofundadores de Apple y es considerado como uno de los mayores emprendedores en tecnología e ingeniería.

Nació en Estados Unidos pero su padre era polaco-ucraniano y su madre era alemana. A pesar de que a Wozniak le encantaba la ingeniería, sus padres nunca aprobaron su pasión. Sin embargo, esto no fue un impedimento a la hora de convertirse en uno de los mejores ingenieros e inventores del siglo XX.

Desde joven quiso adentrarse en el mundo de la ingeniería y cuando conoció a Steve Jobs vio que esa era su gran oportunidad. Por ello, en 1971 le transmitió a Jobs la idea de inventar un ordenador personal y en 1976 desarrollaron el que fuera el primer ordenador.

Es importante destacar que Wozniak en aquellos años trabajaba para HP (Hewlett-Packard) y por temas de contrato tenía que presentarles a ellos todas las ideas y los inventos que realizase. Por ello, cuando inventó el primer ordenador se lo comunicó a HP primero. Sin embargo, estos pensaron que era una idea muy mala y que estaba abocada al fracaso.

HP no entendía qué uso le iba a dar la gente de la calle a un ordenador personal y rechazaron el invento. Por ello, Jobs presentó este mismo ordenador en la Universidad de Berkeley. En la Universidad este ordenador tuvo un gran éxito y pronto se darían cuenta de que habían comenzado a cambiar el mundo.

Una carrera apasionante

Después de fundar Apple, a los nueve años dejó la empresa y se fundó una nueva empresa para fabricar mandos a distancia. Esta empresa tomó el nombre de Cloud 9.

Ha recibido infinidad de premios por su larga trayectoria y se podría decir que es uno de los empresarios que más éxito ha tenido durante la historia. Actualmente, trabaja en el desarrollo de los punteros láser.

Wozniak, en las entrevistas que concede recomienda a los jóvenes emprendedores que no tengan miedo de presentar sus ideas. Les recuerda que él para tener éxito primero tuvo que fracasar muchas veces y que incluso la conocida HP rechazó su idea de ordenador personal.

En resumen, Wozniak es un gran empresario y emprendedor. Ha sido una de las personas más importantes en el desarrollo de los ordenadores personales que conocemos hoy en día. Además, es un ejemplo a seguir por su persistencia. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.