Stelvio, el primer SUV de Alfa Romeo

La marca italiana se suma al segmento de moda

Stelvio, el primer SUV de Alfa RomeoStelvio, el primer SUV de Alfa Romeo
  • linkedin
  • google+

En solo unas pocas semanas, Alfa Romeo hará historia. Llega el Stelvio, el primer todocamino de Alfa Romeo. Todo un hito en todos estos años de la mítica marca italiana. Por algo parecido pasó hace unos años Porsche cuando nació el Cayenne y después el Macan.

Pasión y diseño, ingredientes cara a la competencia

La llegada del Stelvio nos hace darnos cuenta de que Alfa Romeo no solo se ha aprovechado de la moda SUV. Los italianos han querido ir más allá. Debemos recordar que Alfa Romeo, junto a Fiat, son parte del grupo FCA de Fiat Chrysler, quien cuenta con una gran tradición en el mundo de los todocamino y todoterreno, contando con una marca emblemática como es Jeep.

Si juntamos la experiencia de Jeep y la imparable moda de los SUV, es cuando uno entiende la llegada del Stelvio. Debemos tener en cuenta que otra de las marcas pertenecientes a este grupo, como es Maserati, apostó desde el pasado 2016 por los SUV con la llegada del Levante.

Aunque hablemos de SUV, los fans de una marca tan “sport” como es Alfa Romeo, también tendrá este modelo su toque de la casa. Esto lo demuestra perfectamente la primera versión que se comercializará en nuestro país y en el resto de países europeos.

Hablamos concretamente del Stelvio First Edition, que se venderá por 62.000 euros con un motor 2.0 turbo gasolina de 280 cv. A este motor, se le asocia un cambio automático de 8 marchas y el sistema de tracción total Q4.

Este sistema hace que en condiciones normales el Stelvio envíe la potencia a las ruedas traseras, pero si estas pierden tracción, lo que hará será repartir el par también al eje delantero. Además de deportivo, el Stelvio tendrá un amplio equipamiento, donde contará con asientos con calefacción en piel “pieno Fiore” con ajuste eléctrico, aplicaciones de madera auténtica, llantas de aleación de 20” y volante de piel de lujo con levas de cambio en aluminio.

El Stelvio va a competir en un segmento donde hay muchos rivales, todos ellos todocaminos de gran tamaño y enfoque Premium. Será por lo tanto rival directo de los Audi Q5, BMW X3 y BMW X4, Land Rover Discovery Sport, Mercedes GLC y GLC Coupé, Lexus NX, Jaguar F-Pace y Porsche Macan, entre otros.

La guerra está servida en este segmento que cada vez ha ido sumando más competidores. El movimiento de Alfa Romeo es bastante inteligente y a buen seguro que tendrá éxito. Una alternativa bastante interesante a las típicas marcas con ese toque emocional y deportivo que siempre imprime Alfa Romeo a sus creaciones.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.