Dejará Audi para incorporarse a la firma española

Stefan Lamm diseñará los coches de Seat en Europa

Stefan Lamm, diseñador de Audi Atomotive en Munich, se incorporará a la firma española Seat, tras ser contratado por la compañía para diseñar sus coches en Europa, a partir del 1 de febrero de 2015.

Stefan Lamm diseñará los coches de Seat en EuropaNuevo Diseñador Exterior de la compañía
  • linkedin
  • google+


El nuevo jefe de Diseño Exterior de Seat, del grupo alemán Wolkswagen, reportará de forma directa ante el director de Diseño de la firma española, Alejandro Mesonero-Romano.



Lamm, que es licenciado en Ciencias del Transporte por el Art Center College of Design de Vevey (Suiza), comenzará en Seat procedente de Ford, donde ha sido director de Diseño Exterior de Europa, informa Europa Press.



Un Seat Ibiza, coche 500.000 en Reino Unido



La compañía ha destacado que las ventas en este país reflejan que el mercado británico se está convirtiendo en uno de los pilares fundamentales de la compañía, que lleva creciendo desde los últimos seis años.



Un joven de 23 años, Neil Williamson, ha sido el cliente número 500.000 en Reino Unido, tras comprar un Seat Ibiza.



Doblar las ventas



La firma española anuncia que están cerca de ‘doblar sus ventas’ en Reino  Unido, según datos de 2008, donde han pasado de vender cerca de 29.000 vehículos a los 50.000, con los que cerrará el año.



Reino Unido, tercer mercado



Alemania y España son los países donde la compañía consigue más ventas, quedando el Reino Unido en el tercer lugar, aunque este año ha sido el segundo mercado que aporta más volumen de crecimiento neto de unidades de Seat.