Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Startupxplore recibe una primera ronda de inversión valorada en 100.000 euros

Startupxplore recibe una primera ronda de inversión valorada en 100.000 euros


“El lanzamiento de Startupxplore ha sido todo un éxito”, asegura Megías, quien deseaba que se convirtiera “en una herramienta fundamental para el ecosistema de startups de España que tanto está creciendo últimamente y posteriormente también para el resto de Europa, que representa nuestro gran objetivo”.


Tal ha sido el éxito cosechado que ya cuentan con una red de mentores “de lujo”.


Hace unos meses nos planteamos cómo sería el advisory board perfecto: debería estar formado por business angels de primer nivel, emprendedores de éxito, fundadores de fondos de inversión y personas que tuvieran experiencia cambiando las ‘reglas del juego’. Nos aproximamos a algunos de los referentes nacionales en todas estas categorías, y para nuestra alegría, todos aceptaron encantados el reto”, explica Megías.


Así presentan su red de mentores:


  • François Derbaix: Top Business Angel y emprendedor de éxito, fundador de Top Rural.


  • Iñaki Arrola: Emprendedor de éxito, inversor y fundador del fondo de venture capital Vitamina-K.


  • Pedro Serrahima: CEO de Pepephone, la compañía de telefonía que ha cambiado las reglas del mercado.


  • Álvaro Ortiz: Emprendedor, co-fundador de varias startup y business angel.


“Estos mentores son una garantía para Startupxplore, ya que no sólo ponen a nuestra disposición su extensa red de contactos y experiencia, sino que nos ayudan a conciliar y tener en cuenta las necesidades del inversor como de la startup”, añade.


Su primera ronda de inversión


Los cuatro mentores de Startupxplore han decidido invertir junto con otros dos business angels, Francisco Gimeno y Plug and Play Spain (aceleradora en la que participa el proyecto), una primera ronda valorada en 100.000 euros.


En la actualidad, este plataforma cuenta con unos 3.000 miembros entre startups, inversores, emprendedores y aceleradoras, donde pueden conectar entre sí y establecer futuras relaciones laborales.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta