Emprendedores competirán por desarrollar la mejor app para las Glass

Startup Weekend trae las Google Glass para inspirar a los emprendedores tecnológicos

La organización de Startup Weekend, evento internacional para emprendedores tecnológicos, ha seleccionado a la ciudad de Valencia para celebrar la primera edición centrada en el desarrollo de proyectos para las Google Glass.

Startup Weekend trae las Google Glass para inspirar a los emprendedores tecnológicos Startup Weekend trae las Google Glass para inspirar a los emprendedores tecnológicos
  • linkedin
  • google+


Según la organización del Startup Weekend, esta será una gran ocasión para que los emprendedores puedan experimentar con las gafas de Google y competir para que su proyecto o idea de negocio salga a la luz.



Como punto de partida, el próximo 4 de abril se llevará a cabo una jornada de asistencia libre donde todos los asistentes podrán tener un primer contacto con unas Google Glass y empezar a aprender nociones básicas de cómo programar apps para ellas.



Durante el Startup Weekend, los emprendedores crearán grupos para trabajar en la transformación de una idea tecnológica en una startup con futuro. A lo largo del viernes, sábado y domingo, los participantes recibirán consejo de mentores especializados, tendrán la posibilidad de hacer networking y ganar premios si convencen al jurado con su exposición.



¿Cómo funciona?



Durante la primera jornada los asistentes formarán los grupos de trabajo en función de los votos emitidos a las ideas presentadas, que los emprendedores expondrán en tan sólo un minuto. A partir de ese momento, se trabajará para transformar la idea en un posible negocio. Gracias a la ayuda de los asesores, los participantes desarrollarán su idea en tan sólo tres días.



El domingo está reservado a las presentaciones finales, en las que se valorará la evolución de las 54 horas de intenso trabajo. Un panel de jueces compuesto por Miguel Ángel Santos (Sinensis Capital), Pedro Bisbal (CVBan), Pedro Diezma (Zerintia Technologies) y Javier Ortizá (Innoarea Design Consulting) escogerá a los ganadores.



Para participar, sólo será necesaria apuntarse en la página oficial de Startup Weekend Valencia