Durante este evento se mostrará el ciclo completo del desarrollo de una startup

Startup Day: las TIC como paradigma del cambio de modelo económico

La Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para empresas SIMO Network echará el cierre el día 17 de octubre con la celebración del Startup Day, donde se destacará el potencial de creación de valor añadido de las nuevas empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) como paradigma del cambio de modelo económico.

Startup Day: las TIC como paradigma del cambio de modelo económicoStartup Day: las TIC como paradigma del cambio de modelo económico
  • linkedin
  • google+


Durante este evento se mostrará el ciclo completo del desarrollo de una startup a través de mesas redondas, clases maestras y un speed dating (citas rápidas), un encuentro entre 40 jóvenes emprendedores con proyectos de base tecnológica, y otros agentes del sector.



En el Startup Day se podrán presenciar actividades que van desde el desarrollo de la idea inicial de una startup, hasta su consolidación final, pasando por la puesta en marcha, aceleración y búsqueda de inversores.



En este sentido los CEO de las compañías BlaBlaCar, El Tenedor y Minube participarán en una mesas redonda en la que contarán cuáles han sido las impresiones del speed dating y hablarán de similitudes con sus propias experiencias.



A continuación será el turno de los actores procedentes del mundo de la inversión, representados por Javier Villaseca, de Socios Inversores, Daniel Soriano, director del Centro Internacional de Gestión Emprendedora y Patricio Hunt, co-founder Intelectum.



Para finalizar, Sebastián Muriel, VP & Corporate Affairs de Tuenti, impartirá una master class en la que pondrá sobre la mesa su amplia experiencia en el panorama digital nacional.



Como colofón al Startup Day se celebrará la gran final del certamen "15 Minutos de Gloria", un concurso en el que según la organización lo más valorado será el grado de innovación tecnológica, el impacto social y la novedad del proyecto.