Basado en el programa de empresas, actividades, búsqueda de talento y asesoramiento

‘Start in CEU’ une emprendimiento y universidad

La Universidad CEU San Pablo ha presentado el proyecto 'Start in CEU', una iniciativa que parte de los alumnos de su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para unir el emprendimiento y la universidad.

‘Start in CEU’ une emprendimiento y universidadAgencia EFE
  • linkedin
  • google+

En un acto presidido por el rector de este centro universitario, Juan Carlos Domínguez, ha comenzado su andadura un proyecto que, según el director de 'Start in CEU, Antonio Plaza, quiere unir "a alumnos, profesores, empresas y empresarios", informó EFE.

Se trata, ha añadido, de "fomentar el emprendimiento en la universidad" basado en cuatro áreas: un programa de empresas, actividades de los alumnos, la búsqueda del talento y un servicio de asesoramiento.

Junto a estos cuatro elementos se encuentra el Aula Innova, "un espacio innovador donde fomentar el emprendimiento con talleres y charlas con distintos expertos", ha precisado Plaza.

Por su parte, Domínguez ha destacado que los jóvenes españoles están muy capacitados para emprender gracias a "su talento, ingenio y arte" y ha aludido a la necesidad de que España "aumente su riqueza y la desarrolle para crear empleo", cuestiones que dependen de los empresarios y los emprendedores.