Por la debilidad de la economía

Standard & Poor´s rebajará la calificación crediticia de Rusia a “bono basura”

La debilidad de la economía y su menor flexibilidad monetaria podrían llevar a Rusia a la categoría de grado de especulación o “bono basura”, tras haberla colocado la agencia Standard & Poor´s en revisión para una posible rebaja del rating ‘BBB-A-3’ de emisor de divisa extranjera.

Standard & Poor´s rebajará la calificación crediticia de Rusia al “bono basura”Imagen: el comercio-pe
  • linkedin
  • google+


De igual forma, la agencia de calificación crediticia calificará su rating de emisor de moneda local como ‘BBB’ y señala que existe un 50% de probabilidad que rebaje la calificación en los próximos 90 días, informa Europa Press.



La rebaja de las calificaciones de Rusia son consecuencia, indican desde S&P, del “rápido deterioro de su flexibilidad monetaria y el impacto del debilitamiento de su economía en el sistema financiero.



Préstamo de emergencia



Como consecuencia de la inestabilidad económica, el Banco de Rusia ha salido al rescate del National Bank Trust, al concederle un ‘préstamo de emergencia’ para garantizar la liquidez de la entidad, así como conseguir que su clientes puedan efectuar sus gestiones con normalidad.



Según el plan aprobado para la participación de la Agencia de Garantía de Depósitos, el Banco de Rusia dará asistencia financiera a la entidad intervenida en una cantidad de hasta 30.000 millones de rublos para mantener su liquidez”.



Ucrania paga su deuda de gas



Mientras tanto, la empresa ucraniana Naftogaz ha transferido 3.100 millones de dólares a la rusa Gazprom para cubrir parte de la deuda por el suministro de gas, aseguran desde Kiev.