Riesgo financiero agresivo

Standard & Poor's califica como 'B' a la española Goldcar

Goldcar, empresa española de alquiler de vehículos, ha sido calificada con una B (calidad pobre, capacidad escasa a largo plazo y dependiente de un entorno favorable) por la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P).

Standard & Poor's califica como 'B' a la española GoldcarStandard & Poor's califica como 'B' a la española Goldcar
  • linkedin
  • google+


La firma señaló que esta calificación preliminar refleja la estimación del riesgo de negocio que hace la agencia sobre Goldcar, que califica como "débil", mientras que lo referente a gestión, la valoración es "favorable" y el riesgo financiero es "agresivo".



Standard & Poor's indicó que la valoración del perfil de riesgo de negocio de Goldcar está determinada por el pequeño tamaño de la compañía, así como por su concentración en el mercado español, donde genera más del 75% de la facturación y de la estacionalidad de su negocio.



El pasado mes de noviembre, el fondo de inversión Investindustrial cerró un acuerdo para la adquisición del 80% de Goldcar, mientras que el 20% restante del capital se mantendría en posesión de los fundadores y vendedores de la firma de Alicante.