En sus rutas europeas

Special Tours ofrecerá WiFi en sus autobuses

La touroperadora española Special Tours ha anunciado que ofrecerá WiFi gratis en todos sus autobuses que hagan rutas por Europa, según ha comunicado la propia compañía.

Special Tours ofrecerá WiFi en sus autobusesSpecial Tours ofrecerá WiFi en sus autobuses
  • linkedin
  • google+

Asimismo, Special Tours ha señalado que invertirá más de un millón de euros para dotar a su flota de internet, que permita la conexión gratuita a los pasajeros mientras viajan por el continente. En este sentido, cada uno de los viajeros contará con 25Mbs por día.

Esta touroperadora lleva probando este servicio desde diciembre. Un tiempo en el que ha ofrecido WiFi en más de 20 autobuses y del que se han beneficiado más de 800 pasajeros.

Con esta iniciativa, Special Tours se convertiría en la primera mayorista touroperadora en ofrecer este servicio, según ha asegurado la propia compañía que tiene previsto terminar de implantar el servicio WiFi para mayo.

Por su parte, Carlos Jiménez, director general de la empresa, comentó en declaraciones a Europa Press que esta nueva iniciativa ofrece un valor diferencial a sus clientes, ya que ningún touroperador más ofrece internet gratuito a bordo.

Por otro lado, Jiménez matizó que las rutas Grecia, Turquía, Rumania, Bulgaria, Croacia y Rusia tardarán un poco más de tiempo en incorporar este servicio, debido a problemas técnicos con los autobuses locales.  

En este sentido, Special Tours se ha propuesto acabar con el problema que suponen los altos precios de la conexión a internet en el extranjero (roaming), por lo que los guías de la compañía darán una clave de WiFi a los clientes, permitiéndoles tener acceso allá donde esté su vehículo, y todo sin costes adicionales, según señala la empresa.

Por el momento, los clientes ya llevan más de un mes disfrutando de recorridos con WiFi gratis, y se espera que cada semana cinco nuevos autobuses incorporen este servicio.

Según Jiménez, a pesar del poco tiempo que lleva el servicio en activo la respuesta por parte de los clientes ha sido “muy buena”.