Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

España vuelve a ser interesante para los inversores inmobiliarios

España vuelve a ser interesante para los inversores inmobiliarios


En cuanto a ciudades, Madrid es la segunda ciudad preferida para la inversión, la primera es Londres. Estos datos se encuentran en el informe “Global Investors Intentions”, que se elabora por CBRE y que ha sido presentado durante Mipim, la principal feria inmobiliaria a nivel global.


Nuestro país vuelve a interesar


España es el país preferido por el 10,2% de los encuestados para invertir este año, situándose solo por debajo de países como Alemania con un 17% y Reino Unido con un 15,1%, superando en potencial de atractivo inversor a Holanda o Francia. Madrid continua la posición de 2015, siendo la segunda ciudad más atractiva en Europa donde invertir, siendo para un 12, 2 % el destino predilecto de sus inversiones.


En cuanto a las expectativas de inversión, se han ido diversificando si miramos a años anteriores, ya que en la encuesta han llegado a mencionarse hasta 53 ciudades. Novedoso es el gran interés que suscitan los mercados de Europa central y oriental en cuanto a las inversiones, donde ciudades como Varsovia, Budapest, Praga o Bucarest se sitúan en el top 15.


Este informe también es claro reflejo de la firma consolidación inversora en productos alternativos, donde invierte más de la mitad de los encuestados (un 56%). La deuda inmobiliaria es un segmento en el cual se demuestra una gran penetración en el mercado, con un 30% de los inversores.


Activos como pueden ser las residencias de estudiantes son los que han aumentado más el interés de los inversores este año, a los que siguen los centros sanitarios y de ocio. La recuperación de la confianza en el consumidor y el aumento del consumo en Europa devuelven a los inversores el deseo de inversión en el sector retail, que aumentará de un 22% en 2015 al 27% en este 2016. Los segmentos más destacados serán los centros comerciales y las “hight street».



Las oficinas siguen siendo líderes


Aunque ha aumentado el sector retail, las oficinas siguen siendo líderes en preferencia inversora, con una prioridad del 37% de los encuestados. El sector residencial es el que más crece si lo comparamos con el año pasado, de un 5% a un 12%.


El informe ha expuesto el aumento en importancia de la sostenibilidad en el sector inmobiliario europeo si lo comparamos con otras regiones globales y sus resultados en ejercicios anteriores. La sostenibilidad es el criterio principal a la hora de elegir las inversiones, pasando de un 15% en 2015 a un 22% en 2016, un claro reflejo de que los inversores quieren reducir el riesgo de obsolescencia, el parte por los cambios en la legislación y para mejorar la reputación.


Algo novedoso es que este año ha sido el primero en el cual se ha realizado un análisis de la motivación que incita a la inversión inmobiliaria, algo que para la mayoría de los encuestados muestra el ciclo de vida del mercado donde se encuentran los activos.


Sin lugar a dudas son buenas noticias y refuerzan la idea de que lo peor ya ha pasado. A pesar de todo, no se puede cantar victoria, ya que tanto la inestabilidad en el gobierno de España, como a nivel global, donde no debemos olvidar lo incierto del gobierno en Estados Unidos, puede que para bien o para mal cambien un panorama que ha estado mejorando en los últimos tiempos considerablemente.


España sigue con su panorama económico, el cual depende en gran medida del resto del mundo, solo que en los ciclos económicos solemos ser de los países más afectados. Otro punto que nos ayuda es la caída de los países árabes de nuestro entorno a nivel turístico, donde algunos como Túnez, parecían rivalizar con nuestro país, el terrorismo islámico ha influido de manera importante en la caída de visitantes y como no, de inversores.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta