Iniciativa española público-privada que ayuda al establecimiento de empresas en EEUU

Spain Tech Center: el puente a EEUU de las empresas españolas

“Spain Tech Center facilita el aterrizaje en Estados Unidos de empresas tecnológicas españolas. Cuando estas empresas quieren abrir mercado aquí, lo pueden hacer a través de nosotros”, explica Elijah Rabek, responsable de Spain Tech Center, una iniciativa española público-privada participada por el Banco Santander, ICEX y Red.es.

Spain Tech Center: el puente a Estados Unidos para las empresas españolasGolden Gate (San Francisco)
  • linkedin
  • google+


Trabajamos con empresas que quieren trasladarse a Estados Unidos o que están interesadas en abrir una oficina aquí. Lo que más vemos son empresas que mandan aquí a miembros de su equipo para empezar a abrir mercado y para buscar inversión”, continúa Rabek, quien nos comenta que no existe ningún requerimiento específico para trabajar con ellos.



Cualquier empresa tecnológica puede contactarnos. Nosotros les daremos feeback del tipo de ayuda que podemos ofrecerles”, como un espacio físico para establecer una oficina, asesoría, revisión del plan de expansión, mentoring networking, tanto para encontrar socios, como inversores y posibles clientes.



Este centro también ayuda a las compañías a probar, promocionar e implantar su modelo de negocio en Estados Unidos, un mercado mucho más exigente y competitivo que el español.



Asimismo, dos veces al año celebran un programa de aceleración, durante el que las empresas aprenderán los pasos necesarios para establecerse en Estados Unidos. “Este programa tiene un componente educativo; les ayuda a decidir si están preparados para cruzar el océano”, apunta Rabek.