SoySuper es un comparador de supermercados online

SoySuper desarrolla un nuevo concepto de compra online para supermercados

Comparar los precios de los productos en los diferentes supermercados es una tarea que se repite con frecuencia, pero ¿y si pudiésemos hacerlo de manera online? SoySuper propone un nuevo concepto que cambian por completo los hábitos de compra tradicionales.

SoySuper, de la compra tradicional a la compra online SoySuper, de la compra tradicional a la compra online
  • linkedin
  • google+

SoySuper permite comparar tu carrito de la compra entre seis grandes supermercados como Carrefour, Mercadona, Alcampo, Eroski, Condis y El Corte Inglés.

Una de sus fundadoras, Marta Esteve, que hace la compra por Internet desde comienzos de la pasada década, siempre se sorprendía de la dificultad que implicaba este proceso

“No se utilizaban estándares web o no eran expertos (los supermercados) en la materia” comenta Esteve, que junto a otros diez socios se lanzaron a mejorar la experiencia de la compra online, desarrollando este nuevo concepto.

En la actualidad, ya son más de 120.000 productos los incorporados en la web, para que sus 24.000 usuarios registrados encuentren el mayor abanico de posibilidades a la hora de llenar la cesta de la compra.

En cuanto a la inversión realizada, hasta el momento ésta ronda los 600.000€ , cifra que probablemente siga creciendo, apunta Esteve, quien ya está viendo los buenos resultados consecuencia del esfuerzo económico y humano. SoySuper crece a una velocidad de un 20% al mes. 

En lo que se refiere a la estrategia de comunicación, SoySuper apuesta fuertemente por las redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Google plus, LinkedIn) además de la actualización de su blog, un elemento muy importante para ellos.

Por otro lado, Esteve nos comenta que la plantila consta de 12 empleados, entre los que dominan los perfiles técnicos y comerciales, que hacen posible mejorar la experiencia de hacer la compra online.

La facilidad y usabilidad del supermercado son las características más valoradas por los clientes, que normalmente se decantan por Mercadona y Carrefour, confiesa Esteve.  

Según nos cuenta nuestra interlocutora, la diferenciación de este modelo de negocio radica en las ganas de aportar valor al usuario, el conocimiento en la tecnología y el querer hacer las cosas mejor, fáciles, rápidas y útiles para la gente.