Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Sonar+D, el espacio para la tecnología y negocios musicales

Sonar+D, el espacio para la tecnología y negocios musicales

Durante tres días, 18,19 y 20 de junio, el Festival de Sonar celebra su 22ª edición y, ofrece a los asistentes dos localizaciones en la ciudad de Barcelona. Durante el día, las cerca de 150 actuaciones musicales y actividades programadas tienen lugar en Fira Monjuïc y, por la noche, en Fira Gran Vía.

¿Qúe es Sonar+D?

Los artífices de este gran encuentro, que aglutina a profesionales de diversos sectores relacionados con la música, persiguen que Sonar+D se convierta en un congreso internacional con un eje común: la relación entre la creatividad y tecnología y la transformación digital que conlleva.

Expertos de todo el mundo como tecnólogos, emprendedores, artistas, empresas e investigadores, se reúnen en Barcelona para presentar y proyectar las iniciativas y herramientas que darán forma a los futuros proyectos musicales, así como en los ámbitos de la imagen, los contenidos interactivos y las plataformas transmedia.

Está dirigido a los profesionales del sector de las industrias creativas, tecnológicas y culturales, que mantendrán relaciones, intercambiarán conocimientos, debatirán, premiarán el talento y crearán un clima donde se generarán nuevas oportunidades de negocio.

Entre sus actividades destacan:

1-Demos: Empresas tecnológicas presentan sus nuevos productos y aplicaciones.

2-Music Hack Day: Empresas abren sus tecnologías a 100 hackers seleccionados mediante una convocatoria internacional. Tienen 24 horas para conceptualizar, crear y presentar la generación de tecnologías que van a configurar el futuro de la creación, interpretación, distribución y consumo musical.

3-Startup Competition: Sónar+D y YouNooddle se unen para buscar, por segundo año consecutivo, las propuestas internacionales más innovadoras del sector, seleccionando a diez startups de ámbito tecnológico, creativo y musical. Cada empresa participante expondrá su proyecto y responderá a las preguntas del jurado, que elegirán a tres ganadores.

4-Talks y Workshops: Creadores, artistas y líderes se dan cita en el ‘Think Talk’ para abordar los temas inminentes del ecosistema digital. Los Workshops, constituyen el contenido práctico del Sónar+D, diseñados para explorar y desarrollar habilidades y técnicas. En estos encuentros participarán destacadas instituciones y empresas nacionales e internacionales, así como makers y colectivos profesionales.

Además, los asistentes podrán acudir a Realities+D, MarketLab, Startup MarketPlace y espacios de networking, entre otras actividades.


ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta