La agencia Soma Comunicación ofrece servicios periodísticos online, offline y coberturas bajo demanda

Soma Comunicación pone el acento en la calidad y la visibilidad del contenido

Llevar un paso más allá los típicos servicios de comunicación. El sector de los gabinetes externos de comunicación es extremadamente competitivo por el número de empresas que compiten y la escasa diferenciación de servicios. En este contexto, Soma Comunicación rompe con el modelo típico de las agencias de comunicación e integra servicios a medida que la colocan a medio camino entre una agencia de noticias y un taller artesanal de periodismo.

Soma Comunicación pone el acento en la calidad y la visibilidad del contenidoUna imagen de la última reunión de Horchata&Twitts
  • linkedin
  • google+

Para ello, ofrece servicios bajo demanda de cobertura informativa de eventos y la posibilidad de gestionar corresponsalías nacionales e internacionales, más allá de la gestión habitual de la comunicación de empresas y la elaboración de boletines y revistas. Soma Comunicación es una agencia de servicios periodísticos online y offline que contextualiza, dinamiza e interactúa en distintas plataformas con el objetivo de dar visibilidad a sus clientes en el ámbito global, en distintos soportes y ante los ojos de los perfiles sectoriales más influyentes.

Óscar Delgado, CEO de Soma Comunicación, explica que la empresa busca ofrecer “contenido de calidad periodística y la visibilidad del mismo a partir de la presencia activa en los canales sectoriales más propicios, en sintonía con los perfiles influyentes que marcan la pauta prescriptora por sectores y ámbitos informativos”.

Soma Comunicación comenzó su andadura en 2008 con la vocación de exprimir desde el primer momento las nuevas plataformas –como las redes sociales y los entornos digitales- donde el contenido comenzaba a circular y en las que había que establecer criterios y enfoques que permitieran ordenar el ruido en beneficio de la visibilidad activa de los clientes.

La formación es otro elemento diferencial de Soma Comunicación, que ofrece curso y talleres especializados para la gestión de redes sociales para pymes. En línea con los requerimientos del mercado, la empresa ha desplegado una serie de herramientas online –una revista digital propia, blogs de marcas, planes de comunicación online sectoriales-, pero también está pendiente de la conexión entre el mundo digital y las personas.

Así, Soma Comunicación organiza eventos de networking presenciales como ‘Horchata&Twitts’, junto con las empresas Webmetrics y Món Orxata, donde reúnen a tuiteros con referentes sectoriales en la red social en el entorno lúdico que propicia la típica bebida dulce valenciana.