Este negocio registra un crecimiento de un 10% de media anual

Soluciones de ‘vending’ de Gestión y Negocios Eureka

Gestión y Negocios Eureka es una empresa “especializada en dar soluciones en ‘vending’. Partimos del ‘vending’ tradicional de alimentación y bebidas calientes hasta llegar al ‘vending’ industrial de entrega y control de suministros industriales y hospitalarios”, explica Ramón Menéndez, director comercial del negocio. 

Soluciones de ‘vending’ de Gestión y Negocios Eureka Gestión y Negocios Eureka es una empresa especializada en dar soluciones en ‘vending'
  • linkedin
  • google+

Esta empresa familiar se funda en 2003 de la mano de Ramón y su socia, quienes tuvieron que invertir unos 3.000 euros para constituir la sociedad. “Más tarde invertimos unos 50.000 euros en bienes de equipo, en oficinas, materiales, etc.”, cuenta Menéndez, quien asegura que su negocio registra un crecimiento de un 10% de media anual.

“Uno de nuestros puntos fuertes es el I+D, porque desarrollamos soluciones a medida. Si nos plantean un problema, nosotros encontramos una solución, la desarrollamos y la fabricamos”, insiste Ramón.

Sus servicios se ofrecen a nivel nacional pero también fuera de España. Sus principales clientes son países como Cabo Verde, Chile, Perú y Colombia y sus servicios más demandados son productos “desarrollados a medida”, como por ejemplo “el servicio de entrega de suministros hospitalarios”.

Este servicio consiste en unas taquillas que previamente reconocen al usuario. “Esto, junto con nuestro software de control, permite la entrega, control y devolución de cualquier artículo”, cuenta Ramón.

Para hallar el punto diferencial de este negocio, Ramón alude al desarrollo de I+D. Según el empresario, las claves del éxito de su negocio residen en la innovación, la calidad y la confianza.