Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Sólo uno de cada veinte instaladores de Movistar sigue en huelga

Sólo uno de cada veinte instaladores de Movistar sigue en huelga

Las empresas instaladoras han asegurado a Europa Press que sólo un 5% de los instaladores continúan de huelga después del pacto y que la normalidad ha vuelto a la mayoría de provincias españolas. De hecho, sólo en Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona siguen siendo foco de conflicto laboral entre las empresas y los instaladores, incluso con la presencia de piquetes.

De hecho, la movilización más visible que sigue activa entre los trabajadores de esta decena de empresas instaladoras es la ocupación de la tienda de Movistar en la Plaza de Cataluña de Barcelona.

De ese modo, explican desde las empresas subcontratistas de Telefónica, el acuerdo firmado con los sindicatos mayoritarios se está cumpliendo ya con normalidad.

UGT y CCOO acordaron con las empresas Abentel, Cobra, Comfica, Cotronic, Dominion, Elecnor, Itete, Liteyca, Montelnor y Teleco eliminar determinadas penalizaciones económicas a que debían hacer frente los instaladores por no realizar correctamente sus trabajos. Además, el pacto incluía un aumento del 10% en la retribución variable por la realización de trabajos.

Tres sindicatos críticos

El acuerdo no fue suscrito por las organizaciones sindicales AST, CGT y CoBas, que convocaron en primer lugar la huelga en las contratas de Movistar. Estos sindicatos consideran que el pacto es “del todo insuficiente” aunque admiten que tiene puntos positivos.

Así, consideran que el acuerdo entre los sindicatos mayoritarios y las empresas pospone “asuntos importantes” que estaban encima de la mesa en la negociación entre los trabajadores y las empresas del sector.

A la comisión paritaria de seguimiento del acuerdo se sumarán próximamente nuevos grupos de trabajo para tratar temáticas como la subcontratación, el trabajo durante los fines de semana y festivos, la productividad y la prevención de riesgos.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta