Según las empresas contratistas

Sólo uno de cada veinte instaladores de Movistar sigue en huelga

Tres semanas después del acuerdo de los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO con las empresas de contratas de instalación de Movistar, sólo uno de cada veinte instaladores sigue de huelga.

Sólo uno de cada veinte instaladores de Movistar sigue en huelgaSólo uno de cada veinte instaladores de Movistar sigue en huelga
  • linkedin
  • google+

Las empresas instaladoras han asegurado a Europa Press que sólo un 5% de los instaladores continúan de huelga después del pacto y que la normalidad ha vuelto a la mayoría de provincias españolas. De hecho, sólo en Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona siguen siendo foco de conflicto laboral entre las empresas y los instaladores, incluso con la presencia de piquetes.

De hecho, la movilización más visible que sigue activa entre los trabajadores de esta decena de empresas instaladoras es la ocupación de la tienda de Movistar en la Plaza de Cataluña de Barcelona.

De ese modo, explican desde las empresas subcontratistas de Telefónica, el acuerdo firmado con los sindicatos mayoritarios se está cumpliendo ya con normalidad.

UGT y CCOO acordaron con las empresas Abentel, Cobra, Comfica, Cotronic, Dominion, Elecnor, Itete, Liteyca, Montelnor y Teleco eliminar determinadas penalizaciones económicas a que debían hacer frente los instaladores por no realizar correctamente sus trabajos. Además, el pacto incluía un aumento del 10% en la retribución variable por la realización de trabajos.

Tres sindicatos críticos

El acuerdo no fue suscrito por las organizaciones sindicales AST, CGT y CoBas, que convocaron en primer lugar la huelga en las contratas de Movistar. Estos sindicatos consideran que el pacto es “del todo insuficiente” aunque admiten que tiene puntos positivos.

Así, consideran que el acuerdo entre los sindicatos mayoritarios y las empresas pospone “asuntos importantes” que estaban encima de la mesa en la negociación entre los trabajadores y las empresas del sector.

A la comisión paritaria de seguimiento del acuerdo se sumarán próximamente nuevos grupos de trabajo para tratar temáticas como la subcontratación, el trabajo durante los fines de semana y festivos, la productividad y la prevención de riesgos. 

Insertar comentario
4 Comentarios
Imagen de Anónimo
Sólo uno de cada veinte instaladores de Movistar sigue en huelga

El afectado siempre es el mismo el pobre cliente que el si que va a trabajar para ganar un sueldo y que quiere pagar por un servicio, el cual no tiene porque los mismos cantamañanas de siempre se creen tienen derecho a joder a la gente para reclamar y para moverse siempre fastidian a los mismos

Imagen de Anónimo
Sólo uno de cada veinte instaladores de Movistar sigue en huelga

Yo la verdad es que no entiendo nada si solo es ese porcentaje es el que secunda la huelga por que narices yo llevo ya casi 2meses esperando. Al tecnico para el alta que lo espero desde antes que empezara la huelga y es en cadiz no en las provincias que segun vosotros se secunda mas la huelga

Imagen de Anónimo
Sólo uno de cada veinte instaladores de Movistar sigue en huelga

No entiendo nada sinceramente….. Firman un acuerdo y ahora entrar en una tienda por la fuerza, molestando e interrumpiendo el trabajo de los trabajadores de la tienda. La policía no toma medidas y líderes políticos se unen….

Imagen de Anónimo
Sólo uno de cada veinte instaladores de Movistar sigue en huelga

Los que están trabajando son algunos falsos autónomos. esta huelga se a echo por culpa de que hay un 3er escalón de subcontratacion que son los que hacen contratos basura. cotronic y el resto de empresas pagan según el convenio del metal como tiene que ser. la única y peor mierda es la avaricia y la chulería de los puntos que esto tendría que ser retirado por bien del cliente si alguien no es productivo a la calle y listo los puntos es una manera de explotación que como digo tiene que ser eliminado por que no regulan el exceso de horas del trabajador . La gente fue tragado bien con los puntos por que había mucha faena yse pagaba muy bien y la gente iba como loca ganando muy buenos sueldos y trabajando como negros. ahora la faena se paga mucho menos .
Y se crean déficit de puntos y mierdas por culpa de que aveces baja la faena por que no la chupa bien. como que ya ni con esas estos falsos autónomos y los trabajadores directos de contratas que vamos detrás de estos falsos autónomos, al parecer a movistar le importa es subir en bolsa lo que no le importa lo está demostrando y desde luego movistar no es la única empresa grande de este país que es así, y esto es así por la política de trabajo que abarca los políticos que teníamos espero que los políticos de ahora sepan equilibrar la balanza a favor de los empresarios y de los trabajadores.
Eliminen los autónomos.
Eliminen los puntos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.