Amazón, es la web más utilizada, seguida de eBay y Groupon

Sólo una minoría de españoles declara experiencias negativas de compra online

Los compradores online españoles se declaran satisfechos con sus experiencias de compra online, las cuales son muy gratas. Más del 62% son clientes habituales y han adquirido productos online cinco o más veces en los últimos seis meses, refleja el ‘Online Shoppers 2014’, estudio realizado por webloyalty.

Los españoles encantados con sus compras onlineLas ofertas y descuentos son los principales atractivos
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El estudio revela y analiza las opiniones de 1.500 personas mayores de 18 años y, con ello, se deduce el comportamiento del consumidor español en la actualidad ante los nuevos hábitos de consumo en Internet  y cómo pueden los ecommerce influir sobre sus decisiones.





¿En qué web compro?



Los hábitos de compra de los españoles a través de Internet posicionan a Amazón, eBay y Groupon como las webs más utilizadas para sus compras online. El 35% consume Amazon, un 29% en eBay y, un 17%, en Groupon.



¿Qué es lo que les empuja a comprar en  una web u otra?



La variedad de los productos, sus precios más competitivos y la sencillez y facilidad de uso de las páginas son las principales ventajas que destacan los usuarios.



Encantados con sus compras en Internet



La experiencia de compra online es “muy grata” para los españoles, pues el estudio muestra que el 99% están satisfechos con su experiencia online. Tan sólo un 1% ha tenido alguna experiencia negativa y “básicamente va en la línea de cobro de gastos de envío elevados y mala calidad del producto recibido”.



Frecuencia de compra



El análisis de frecuencia de compra online, refleja que el 62% son compradores habituales, es decir, que han comprado en la red “cinco o más veces durante los últimos seis meses”. El resto, son ocasionales, los cuales han adquirido artículos en Internet de una a cuatro veces en el mismo periodo.



El estudio indica que el 84% de los compradores online, cifra bastante elevada comentan desde Webloyalty, se conectan a Internet varias veces al día y, uno de cada cuatro, dedica un momento especial para efectuar sus compras, con preferencia de la tarde-noche, al acabar la jornada.





Las ofertas mueven a los consumidores de la siguiente forma:



1) El 21% se han levantado de la cama más temprano, en alguna ocasión, para “pillar ciertas ofertas los primeros”.



2) El 60% ha retrasado alguna compra hasta el lanzamiento de determinados descuentos u ofertas.  



 Tipos de pago



El reembolso sigue siendo el “gran desconocido” en las compras online e, incluso, solo lo conocen un 31% de los usuarios. Pero, a pesar de no ser tan popular, genera el interés de más de la mitad  de los encuestados, que no lo descartan para sus próximas compras.



El 14% estaría dispuesto a pagar una cuota mensual, por pertenecer a un club de compras online.





Dispositivo más utilizado



El PC sigue siendo el dispositivo favorito  de los consumidores online para adquirir los productos online, aunque los dispositivos móviles juegan un papel “bastante importante”, pues el 26% de los españoles emplea más de un dispositivo.    



Sectores en alza



La segunda edición de ‘Online Shoppers 2014’, presenta por primera vez al sector de la moda como la principal categoría en las compras online, seguido en un 47%, por los viajes y la tecnología.