Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Solo un 10% de los profesionales conoce “a fondo” la reforma fiscal

Solo un 10% de los profesionales conoce “a fondo” la reforma fiscal


El 78% de los profesionales jurídicos encuestados asegura estar interesado en la reforma, el 41% dice conocer únicamente los impuestos a los que afecta y el 47% la ve simplemente como una reforma más. Pero para enterarse de todas estas modificaciones es necesario consultar fuentes de información.


En este sentido, un 48% asegura informarse a través de los medios de comunicación, un 23% a través de conferencias y jornadas, el 16% escoge servicios profesionales contratados y por último, sólo el 13% opta por organismos públicos.


Si se hace una valoración sobre la reforma, el 38% de los encuestados están convencidos de que no tendrá efecto alguno, mientras que el 32% que cree que será positiva, seguida del 29% que espera efectos negativos del cambio.


En concreto y al analizar el posible impacto del cambio fiscal en el empleo, el 59% de los encuestados vaticina que no producirá efecto alguno en ese ámbito.


Por otro lado, el 38% cree que la reforma no bajará globalmente los impuestos a los ciudadanos porque las bajadas de unos tributos se compensarán con las subidas de otros. El 31% cree que bajarán para los ciudadanos que más ganan y el 20% cree que a los que menos.


Arturo Jiménez, responsable de Tax & Accounting Thomson Reuters España, asegura que la reforma fiscal representa una “profunda transformación” en la manera de trabajar de las empresas y profesionales del sector tributario e insiste en que los cambios “deben ser analizados a fondo”.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta