Según Thomson Reuters

Solo un 10% de los profesionales conoce “a fondo” la reforma fiscal

De todos aquellos profesionales vinculados de alguna manera a la reforma fiscal, tan solo el 10% conoce 'en profundidad' los cambios que entrarán en vigor el próximo 1 de enero, según publica una encuesta realizada por Thomson Reuters, empresa de “información inteligente” para empresas y profesionales.  

Según Thomson ReutersSolo el 10% conoce en profundidad' los cambios que entrarán en vigor el próximo 1 de enero de la reforma fiscal
  • linkedin
  • google+

El 78% de los profesionales jurídicos encuestados asegura estar interesado en la reforma, el 41% dice conocer únicamente los impuestos a los que afecta y el 47% la ve simplemente como una reforma más. Pero para enterarse de todas estas modificaciones es necesario consultar fuentes de información.

En este sentido, un 48% asegura informarse a través de los medios de comunicación, un 23% a través de conferencias y jornadas, el 16% escoge servicios profesionales contratados y por último, sólo el 13% opta por organismos públicos.

Si se hace una valoración sobre la reforma, el 38% de los encuestados están convencidos de que no tendrá efecto alguno, mientras que el 32% que cree que será positiva, seguida del 29% que espera efectos negativos del cambio.

En concreto y al analizar el posible impacto del cambio fiscal en el empleo, el 59% de los encuestados vaticina que no producirá efecto alguno en ese ámbito.

Por otro lado, el 38% cree que la reforma no bajará globalmente los impuestos a los ciudadanos porque las bajadas de unos tributos se compensarán con las subidas de otros. El 31% cree que bajarán para los ciudadanos que más ganan y el 20% cree que a los que menos.

Arturo Jiménez, responsable de Tax & Accounting Thomson Reuters España, asegura que la reforma fiscal representa una “profunda transformación” en la manera de trabajar de las empresas y profesionales del sector tributario e insiste en que los cambios “deben ser analizados a fondo”.