El mercado generará 63.000 millones en Europa en 2018

Sólo el 0,01% de las app son rentables

El mercado de las app –aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes- se multiplicará por seis en cuatro años. La previsión apunta a una facturación del sector por encima de los 63.000 millones de euros en 2018.

Sólo el 0,01% de las app son rentablesSólo el 0,01% de las app son rentables
  • linkedin
  • google+

Sin embargo, únicamente un 0,01% de las aplicaciones que salen al mercado acaban siendo rentables, apunta el presidente de la Asociación Española de Arquitectos de Tecnologías de la Información (IASA-Spain), Pablo Junco.

Junco ha explicado que únicamente un 60% de las app que se desarrollan acaban saliendo al mercado y que, entre ellas, sólo un 30% llega a tener el éxito que se preveía entre su público.

Durante el evento ‘La gestión del ciclo de vida en las organizaciones moderas’, patrocinado por Microsoft, el presidente de IASA-Spain ha explicado que, por el lado de los costes, la reutilización de desarrollos de aplicaciones para llevar a varios países o plataformas únicamente llega al 40%.

Ello obliga a hacer uso de un gran volumen de recursos económicos y humanos para estar presentes en todas las plataformas y canales básicos –como iPhone, Android, Windows-.

Junco ha afirmado que el mercado de las aplicaciones móviles ha generado un negocio de unos 10.000 millones de euros en 2014, un alcance que llegará a los 63.000 millones de euros durante el ejercicio de 2018.

Para lograr el éxito en este mercado emergente, el presidente de IASA-Spain asegura que es clave la colaboración y la comunicación de todas las personas implicadas. Respecto a la preparación de profesionales del sector, Junco ha asegurado que están “muy bien preparados, dominan los procesos y metodologías técnicas de vanguardia”.

Así, la Asociación Española de Arquitectos de Tecnologías de la Información (IASA-Spain) centrará sus trabajos este año en “ayudar a los socios a su desarrollo profesional a través de programas de coaching, mentoring y formación personalizada”.