Pionera en el desarrollado de un producto único de almacenamiento de 'arrays' de disco de estado sólido

Solid Blue adelanta al futuro del almacenamiento de datos

La situación actual del mercado y la detección de los fallos de diseño de los principales sistemas de almacenamiento han sido los factores que han impulsado el nacimiento de Solid Blue, la primera startup española pionera en el desarrollado de un producto único de almacenamiento de arrays de disco de estado sólido (SSD) que garantiza un notable aumento en el rendimiento.

Pionera en el desarrollado de un producto único de almacenamiento de arrays de disco de estado sólidoSolid Blue es la primera startup pionera en el desarrollado de un producto único de almacenamiento de arrays
  • linkedin
  • google+

En la actualidad, los sistemas de almacenamiento (arrays) no han evolucionado para adaptarse a la nueva generación de discos SSD que se están fabricando, ya que estos son hasta 5 veces más rápidos y pueden realizar 450 veces más operaciones que los discos tradicionales.

La start-up, huyendo de los sistemas híbridos de disco tradicional y SSD que no logran aprovechar todo su potencial, ofrece un sistema de almacenamiento con todos los discos SSD garantizando un notable aumento en el rendimiento. Solid Blue ha diseñado un sistema desde cero que no “arrastra” ningún producto tradicional, basado en los nuevos requerimientos de los SSD pero que mantiene todas las funcionalidades de un array tradicional.

En este sentido, el objetivo de este negocio no es otro que las empresas “puedan disfrutar de sistemas que aumenten la efectividad del almacenamiento de datos, la capacidad de recepción de fallos y minimizar el tiempo de recuperación a precios similares de disco tradicional”, asegura José Carlos Ramírez, ceo de la empresa.

En la actualidad, Solid Blue está en busca de financiación por parte de inversores técnicos, capaces de apreciar el producto con el fin de proporcionar experiencia financiera en el mercado tecnológico.