Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Software gratuito para la gestión empresarial

Software gratuito para la gestión empresarial


1. Linux | Ubuntu.com


Bueno, empiezo a lo grande. ¿Sabéis qué es Linux? Se trata de un sistema operativo gratuito en el que hay implicados miles de programas de desarrollo a lo largo del mundo. Quizá a más de uno os suene a chino, pero sabed que se trata del sistema operativo más empleado del mundo. Para que os hagáis una idea la mayor parte de las páginas web y servicios online lo utilizan, el sistema operativo Android es una versión de Linux, e incluso os lo podréis encontrar el televisores, coches…o en la propia Estación Espacial Internacional. Por cierto, los satélites también se suelen controlar con Linux.


Este sistema operativo podrá hacer todo lo que implica el día a día de la gestión de una empresa, prácticamente sin virus y de manera gratuita. Si os llama la atención echad un vistazo a Ubuntu.


2. Try-Fact


Uno de los mejores programas gratuitos de gestión para empresas. Con él podréis hacer y gestionar facturas, albaranes, facturas proforma, presupuestos, etc. Además de ello os ayudará a llevar un control de la caja, de los proveedores, de las ventas, de los pagos y cobros, y mucho más. Echadle un vistazo antes de plantearos comprar una licencia de uso de cualquier otra plataforma, os sorprenderá. De querer cuenta con extensiones de pago.


3. Apache OpenOffice


Las licencias de Microsoft Office no son baratas, y si debéis instalar el software en varios ordenadores menos aún; de ahí que os ponga una de las mejores alternativas que existen en el mercado. Con OpenOffice podréis hacer lo mismo que en Microsoft Office, ¡pero gratis! Tendréis a vuestra disposición un potente editor de textos, un software de hojas de cálculo, otro para realizar diapositivas, de bases de datos, de cálculos matemáticos y de dibujo. Podréis editar y generar archivos en muchos formatos diferentes, entre los que se encuentran todos los de Microsoft.


Por cierto, el entorno de trabajo es prácticamente igual a Microsoft Office; no cambian muchas cosas.


4. GestorSOL


Por lo general los programas de gestión empresarial están enfocados en pymes que manejen stock, dejando de lado aquellas que se dediquen exclusivamente a prestar servicios. ¿Es vuestro caso? Entonces deberíais echar un vistazo a GestorSOL. Podréis gestionar facturas, presupuestos, flujos de caja, etc. Muy útil para startups.


5. Safety Firsts Free


Si debéis llevar una gestión de almacén, tenéis mucho personas que manejar, y encima tenéis a equipos de trabajo que necesitan equipos de protección individual, éste es el software que necesitáis. Gracias a Safety Firsts Free podréis saber qué trabajos necesitan qué equipos de seguridad, quién tiene tal o cual herramienta, cuanto necesitáis pedir a los proveedores, donde se encuentra cada cosa y mucho más.


6. Molecule CRM


Vais a necesitar un software de gestión de clientes para tener una información detallada de lo que os suelen comprar, de la relación con los mismos, de la facturación por cuenta, las posibles incidencias y mucho más. Y todo ello acompañado de muy buenas gráficas.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta