Reduce los efectos del ERE en 51 personas

Softonic acuerda despedir a 156 empleados

Softonic una de las marcas más reconocidas del internet español ha conseguido cerrar el acuerdo para una reducción drástica de plantilla para salvar la mala situación que atraviesa la empresa. La guía de programas informáticos despedirá finalmente a 156 empleados, frente a los 207 planteados inicialmente tras alcanzar un acuerdo con los trabajadores.

Softonic acuerda despedir a 156 empleadosSoftonic acuerda despedir a 156 empleados
  • linkedin
  • google+

La empresa anunció el pasado 27 de octubre que se veía obligada a realizar una reducción de personal debido a la gran caída de ingresos por una bajada de la página en los resultados de búsqueda del algoritmo de Google.

Softonic explicaba que esa rebaja en el principal buscador de internet había significado una reducción muy significativa de los ingresos del portal y abría un periodo de negociaciones con los representantes de los trabajadores para acordar un expediente de regulación de empleo (ERE).

Finalmente la compañía ha logrado un pacto con los empleado para despedir a 156 trabajadores, 51 menos de los anunciados inicialmente. Los empleados despedidos recibirán una indemnización de 40 días por año trabajado sin límite de antigüedad, con un mínimo nominal de 2.000 euros.

La empresa barcelonesa ha lamentado los efectos del ERE pero ha asegurado que era “la única vía posible para garantizar el futuro de la empresa”. Pese a ello, se ha felicitado por haber alcanzado un acuerdo con los representantes de la plantilla, además de agradecer la colaboración “de todos los equipos y empleados que han ayudado a que las negociaciones llegaran a buen puerto”.

La compañía había ganado 29 millones de euros en 2012, pero el descenso en los rankings del buscador le ha provocado una caída inesperada de los ingresos. De hecho, sólo en el último año había contratado a 80 personas y tenía planes para aumentar las contrataciones hasta 120 a finales del presente año.