Las experiencias de la mayoría influyen en los consumidores

Social Proof: Siete tácticas para atraer clientes hacia tu marca

Los consumidores se dejan ‘guiar’ en muchas ocasiones por los comportamientos de las multitudes, así como por los testimonios o el ‘boca a boca’, dado que piensan que si la mayoría utiliza un determinado producto o servicio, debe existir una buena razón para que lo hagan. McDonalds ha lanzado una campaña con el slogan “millones y millones de personas atendidas”.

Siete tácticas del ‘Social Proof’ para atraer clientes hacia tu marcaImagen: torquemag
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El Social Proof es una técnica de marketing basada en demostrar que el uso de un producto o servicio por parte de un grupo numeroso de personas influye en que otras con similares gustos y características se animen a comprar, indican desde la asesoría de empresas Bien Pensado.



Con el uso del Social Proof, las empresas mejoran sus índices de conversión y consiguen que más personas muestren su disposición a comprar sus productos. Estas son siete formas para obtener beneficios con ésta tendencia de marketing en alza:



1-“Las cifras llamativas son una forma de mostrar que no es posible que tantas personas estén equivocadas”, idea que ha tomado la cadena de hamburgueserías para atraer a un mayor público, lema que ha integrado en sus comunicaciones online y offline.



Por eso, es muy efectivo hacer llegar a los clientes los buenos registros de ventas, un elevado número de suscriptores en su web, así como cualquier otra cifra interesante que pueda empujar a las personas a comprar.



2-Algunas librerías muestran un ranking de los libros más vendidos, lo que está comprobado que esta técnica hace aumentar la demanda de los productos, al ayudar a los clientes a tomar una decisión.



3-Colocar en la web o ecommerce los comentarios o valoraciones sobre los productos de la empresa.



4-Contar con testimonios o aprobación de un experto o autoridad especializada impulsará a la compañía, haciéndola más atractiva a los “ojos de los clientes”, al colocar su sello con “el visto bueno” de los productos.



5-Cuando una empresa ha tenido relaciones comerciales, alianzas o desarrollado algún proyecto con otras firmas reconocidas o con buena reputación, debe comunicarlo en  la web corporativa o en su publicidad offline y online, con lemas como “Marcas que han confiado en nosotros”. Esto hará que los clientes se sientan tranquilos al utilizar los productos o servicios ofrecidos.



6- Los testimonios, anécdotas y casos de clientes satisfechos, posen un elevado poder de persuasión, al validar la efectividad del trabajo llevado a cabo por las empresas, además de imprimir mayor realismo a las experiencias positivas de los consumidores. Las imágenes generan mayor confianza en las personas, por lo que incluir fotografías de los clientes o vídeos refuerzan sus declaraciones.



7-Analizar las publicaciones que los usuarios de Internet realizan en las redes sociales es conveniente, dado que hay que conocer los comentarios favorables tanto como los negativos, con el objetivo de poder corregir y mejorar las experiencias de los clientes. Sus opiniones son muy influyentes para el gran público.

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