Durante un año dejó de lado la sociedad de consumo y dio paso al trueque como sistema economico

¿Sobrevivirías un año sin consumir? Greta Taubert lo hizo

Greta Taubert, un nombre que ya da la vuelta al mundo a través de todos los medios de comunicación. Pero ¿quién es esta mujer? Tenemos pocos datos al respecto. Sabemos que es alemana y que tiene 30 años, pero lo importante sin duda es el año que acaba de cumplir “sin consumir nada”.

Durante un año dejó de lado la sociedad de consumo y dio paso al trueque como sistema economicoGreta Taubert en una conferencia contando su vivencia alejada del sistema de consumo
  • linkedin
  • google+

No hablamos de drogas sino de dar una ‘patada’ al sistema económico actual, siendo capaz, durante un año, de alejarse de la actividad comercial de la sociedad de consumo.

Esta periodista alemana renunció durante un año a la comodidad y el lujo de vivir bajo esa sociedad usando desodorantes caseros, cremas faciales y pasta de dientes 100% elaboradas a mano y con ingredientes naturales. Confiesa que incluso fabricó su propio champú.

Además, llegó a plantar sus propias verduras y hortalizas o incluso intercambiar faldas y pantalones. Lo más curioso es que fue capaz de recorrer en autostop más de 1.700 kilómetros hasta llegar a su destino de vacaciones, una casa de 'okupas' situada en Barcelona.

¿Su sistema económico? El trueque ¿Su historia real? La encontrarás en su libro ¡Apocalipsis ahora!, donde relata toda su experiencia y la conclusión de este experimento de 'lección moral' para la sociedad.