Proyectos de innovación tecnológica con impacto social

Simo ya tiene los finalistas de “15 minutos de gloria”

Con la inclusión de Tripborg, se cierra la lista de los quince finalistas del concurso “15 minutos de gloria”, un certamen de apoyo al emprendimiento y a la innovación tecnológica incluido dentro de la feria Simo Network.  

Simo ya tiene los finalistas de “15 minutos de gloria”Finalista de "15 minutos de gloria" de la edición 2012
  • linkedin
  • google+


En la elección de los ganadores, el jurado, compuesto por representantes de las empresas eltenedor.es, Tuenti, Intelectium, todostartups, Utopicus y Socios Inversores, tuvo en cuenta, principalmente, el grado de innovación tecnológica, impacto social y la novedad del proyecto.



Finalmente, y después de valorar los 171 proyectos recibidos este año, los seleccionados fueron los siguientes



Triporg



Es un organizador de viajes online que te ayuda a elegir qué ver y qué hacer en la ciudad que elijas. Con esta app puedes personalizar tus visitas y organizarlas teniendo en cuenta tus gustos e intereses.



www.triporg.org



Armario compartido



Es una red social de préstamo y alquiler de ropa.   



www.armariocompartido.es



Educaplay



Se define como una comunidad internacional educativa en internet, donde los usuarios de la comunidad pueden crear, jugar y aprender con actividades multimedia educativas. Son los propios usuarios de la comunidad quienes generan las actividades, mientras que Educaplay  aporta la infraestructura, la tecnología y la funcionalidad



www.educaplay.com



Quickeel



¡Descubre qué está pasando a tu alrededor! te recomienda Quickeel, una app móvil que detecta tu ubicación y a través de sms y te proporciona las actualizaciones más recientes de los usuarios en esa ciudad.



www.quickeel.com



Modul House



Construcción de edificaciones modulares a medida. Esta empresa está trabajando en una nueva página web interactiva a través de la que el cliente podrá adaptar el diseño de la



www.modul-house.com



Applysign



Plataforma para el aprendizaje de la lengua de signos dirigida a personas oyentes para favorecer la integración de las personas sordas. Todavía no disponen de página web



Carcentinel



Sistema de seguridad para vehículos que se gestiona íntegramente online, a través de sus app para dispositivos móviles. Carcentinel conecta tu vehículo con tu móvil, al que se envía cualquier incidencia registrada.



Juntosalimos



Juntosalimos es un proyecto social que consiste en una plataforma web en la que la gente plantea problemas sociales a los que el resto de usuarios de esta comunidad tratará de dar solución.



www.juntosalimos.com



Scientapps



Acerca la “nube” a la gente, es el objetivo de Scientapps, una herramienta que permite interactuar con ordenadores remotos en la nube.



Leoteca



Leoteca es una red social para niños orientada a fomentar la lectura. Este es un lugar en el que los chavales podrán compartir con sus compañeros sus lecturas favoritas, descubrir nuevos libros, y demás aplicaciones orientadas con las letras



www.leoteca.es



Gamesonomy



Gamesonomy es un proyecto que nace con la idea de democratizar la creación de videojuegos para dispositivos móviles. Esta herramienta permite hacer juegos en la nube y compartirlos, sin necesidad de saber programar.



 www.gamesonomy.com



4-D nature



4D-nature es una empresa dirigida a proporcionar servicios de consultoría en técnicas de imagen y microscopía para investigadores en el campo de la Biomedicina.



Best U call



Best U call es una aplicación antiespionaje que permite que las comunicaciones sean seguras, ofreciendo la máxima protección para que nadie pueda escuchar las conversaciones privadas.



www.bestucall.com



Perfect Plan



Es un servicio de venta y reservas que permite analizar la actividad del usuario en las redes sociales para crearle una ruta de actividad completamente personalizada a la hora de visitar una ciudad.



Byvox



Byvox es una plataforma online de traducciones e interpretaciones a la que se podrá tener acceso desde cualquier dispositivo con conexión a internet



www.byvox.com