Agencia EFE

Simo reúne a 19.000 personas alrededor de la economía digital

La última noticia procedente de Ifema fue la elección del proyecto Best U Call como ganador del premio «15 Minutos de Gloria», un certamen de apoyo al emprendimiento y a la innovación incluido en esta feria.

Con la colaboración de la revista ‘Educación 3.0’, este año se ha inaugurado el espacio SIMO Educación, en el que empresas, directores de colegios, docentes y padres han debatido en torno a la implantación de las tecnologías en el aula y han presentado nuevas aplicaciones educativas.

«SIMO Educación se ha revelado como una apuesta de futuro que abre un importante ámbito de negocio y nuevas oportunidades para empresas TIC y, a la vez, para el propio avance del sector de la educación», ha afirmado la directora de la feria, María Valcarce.

Con la participación de cien empresas y el respaldo de tres grandes firmas tecnológicas como Dell, HP e Intel, el encuentro se ha desarrollado en el pabellón 1 del Ifema. Este año se ha presentado también el área Tecnología para la Justicia, coordinada por el Ministerio de Justicia, y una nueva edición de Channel SIMO, un foro en el que participan fabricantes, mayoristas y distribuidores del mundo de las TIC.

Asimismo, durante estos días se ha celebrado un ciclo de conferencias y actividades sobre economía digital para empresas, una Jornada de Transferencia Tecnología y un Foro de Inversión organizado por la Fundación madrid+d. El encuentro ha finalizado tras el concurso «15 Minutos de Gloria», en el que 15 jóvenes emprendedores han presentado ideas innovadoras, siempre con una base tecnológica.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*