Los emprendedores pueden aprender, conectar y desarrollar sus ideas

Silicon Valley se instala en Madrid con Google Campus 2015

Las personas tienen grandes sueños y hacen lo necesario para llevarlos a cabo, por lo que esas ideas acaban convirtiéndose en empresas que no sólo refuerzan la comunidad de las startups, sino que son capaces de ayudar a solucionar problemas de la sociedad y aportar valor a la economía y al desarrollo, comenta Mary Grove, directora de Google para Emprendedores. 

Silicon Valley se instala en Madrid con Google Campus 2015Silicon Valley se instala en Madrid con Google Campus 2015
  • linkedin
  • google+


¿Qué es Google Campus 2015?



Los campus de Google son lugares donde los emprendedores o personas que “tienen ganas” de crear su propia empresa, pueden aprender, conectar con otros que tienen sus mismas inquietudes y desarrollar sus ideas para cambiar el mundo.



No es un espacio temporal, Campus Google llega a Madrid para siempre a partir de 2015, como un espacio desde donde potenciar la emprendeduría en España”, señalan desde la compañía.  





En Google Campus 2015, los emprendedores pueden asistir a talleres, charlas, mentoring por parte de expertos, networking  y clases prácticas de la mano de profesionales de la propia comunidad, emprendedores experimentados y empleados especialistas de la propia compañía.



Por eso, y para ayudarles a cumplir sus sueños, creando sus propias startups, en 2015 llegará a España el Google Campus Madrid, la “nueva casa” de la innovación.



Un poco de historia



Madrid se une a la red de espacios para emprendedores que el buscador inicio hace dos años, cuando abrió su primer Campus en Londres, en marcha desde hace más de un año, al que siguió Tel AvivEn estos lugares, se “han vivido momentos increíbles”. En 2013, las startups del Campus de Londres, alcanzaron los más de 34 millones de libras y crearon 570 puestos de trabajo.  



De forma reciente, Google ha anunciado la llegada de ‘campuses’ a Varsovia, Sao Paulo y Seul, en Corea del Sur.



Beneficios para los emprendedores



Los emprendedores que asistan al Campus Madrid se beneficiarán de esta red global de encuentros que incluye, entre otros, un programa de intercambio “Campus Exchange”, que les permitirá acceder a espacios de trabajo en distintas partes del mundo dentro del programa Google para Emprendedores.



También, la compañía tiene previsto desarrollar programas específicos  como el ‘Campus for Mons’ o el ‘Campus EDU’, así como otras muchas actividades, además de la oportunidad de conversar con mentores de Google.  



  ¿Cómo participar?  



Para participar en el campus, los emprendedores, bien para hacer networking, asistir a charlas, entre otras actividades, deberán darse de alta en la página de Google Campus Madrid, que se habilitará en su momento, cuando se ponga en marcha esta iniciativa de Google en España.



Allí, se les notificarán las actividades planeadas para que los interesados "puedan apuntarse a aquellas que deseen para poder participar en 'la casa de la innovación'". 



¿Por qué en Madrid?



Google cree en el espíritu emprendedor y empresarial que existe en España y al que cada día se están uniendo más emprendedores. Con la puesta en marcha del Google Campus Madrid, la compañía, que comenzó su andadura en un garaje y que indica que “el desarrollo de startups forma parte de su ADN”, pretende “ayudar al desarrollo de la innovación y a su robustecimiento en España y Europa”.