Logolounge publica su informe anual tras estudiar más de 25.000 firmas

Sigue las tendencias más novedosas y triunfa con tu logotipo

Cada día aumenta el número de personas que se asoman al mundo a través del móvil o la tableta, lo que ha llevado a los diseñadores a cambiar las tendencias de los logotipos de las empresas, para que se lean con claridad en las “pequeñas pantallas”, según refleja el informe anual 2014 realizado por Logolounge, tras estudiar más de 2.500 firmas. 

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Diseñar un logotipo es una de las tareas más complejas a las que se enfrentan los diseñadores, al requerir su elaboración una estrategia previa, dado que es necesario que trasmita con claridad la esencia de cada empresa, de manera que sea reconocida e identificada por los consumidores “simplemente “ con ver las imágenes, dibujos o letras que los componen.

Nuevas tendencias

1-Sencillez y simplicidad: Los datos contenidos en el informe reflejan una apuesta por la sencillez y la simplicidad con la utilización de formas lineales exentas de color y tonalidad, donde se combinan diferentes tipos de letras con ilustraciones.  

2-Tipografías escritas a mano: Los tipos de letra que más atraen al consumidor y hacen recordar los logotipos son aquellas que imitan la escritura a mano alzada, que según se desprende del informe, dan sensación de cercanía. Se combina tipografía e ilustración.

3-Formas planas y colores sólidos: Las últimas tendencias eliminan los degradados y efectos 3D, para pasar a colores puros, formas simples y figuras planas.  

4- Líneas onduladas: La utilización de ondas o líneas curvas son en la actualidad una de las tendencias que priman en el diseño de logotipos para las empresas.

5- Bloques de sílabas: Se trata de apilar las letras que componen un texto creando torres. La tendencia es utilizar letras mayúsculas y colocarlas formando bloques que se colocan unos encima de otras.  

6-Nombrar el país de origen: cada vez más se plasma en los logotipos figuras o letras que recuerdan o representan el nombre de las ciudades o lugares de origen de las marcas o sus productos como cerveza Brasileira o Milk Cups, donde aparece una taza en forma de vaca.  

 

7-Siluetas de animales: Formas geométricas sencillas combinadas, de colores planos o transparencias que forman siluetas de animales.

8- Enlaces: Construcciones originales que combinan transparencias y colores para resaltar los puntos de unión o articulaciones. Se evitan las puntas afiladas y emplean formas suaves que forman vínculos.   

9-Intersección de líneas: Líneas que se cruzan en un punto central, sin ningún orden establecido o, por el contrario, totalmente simétricas.

10-Hexágonos: Vacíos, formando la primera letra del nombre de la empresa, con los colores corporativos, negros o de un solo color. Los diseñadores consideran que transmiten orden y funcionalidad.

 

11- Movimiento: Se trata de dibujar líneas rectas que den movimiento a los objetos que forman el logotipo.