Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Sigue el Real Madrid-Barcelona desde el interior de la cancha

Sigue el Real Madrid-Barcelona desde el interior de la cancha

Este nuevo sistema de grabación, ideado por la empresa española First V1sion, que ya ha sido probada en los entrenamientos de ambos equipos, constituye una revolución en el mundo del deporte y, si da los resultados esperados, será integrada en las camisetas de los jugadores en próximos partidos, para proporcionar imágenes desde el interior de la ‘cancha’ de baloncesto.

Esta experiencia toma como ejemplo las cámaras subjetivas que se utilizan en la Fórmula 1 y en el Mundial de Motociclismo, en el que es posible ver la acción, tal y como la viven los protagonistas, proporcionado mayor realismo y espectáculo en este tipo de retransmisiones.

La incorporación del sistema de First V1sion será posible gracias a la colaboración entre la Euroliga y la cadena de televisión Canal+, que será el medio de comunicación encargado de retransmitir la competición.

¿En qué consiste?

Este proyecto innovador consiste en un sistema de transmisión deportiva integrada en una camiseta que, además, cuenta con un pulsómetro y acelerómetro que permite obtener información del jugador que la lleva puesta.

¿Cómo empezó todo?

El proyecto de First V1sión fue seleccionado como finalista en el concurso internacional organizado por “Make it Wereable”, creado para estimular y premiar la innovación tecnológica.

Todo empezó cuando la empresa española, el 10 de octubre de 2014, experimentó con un equipo de fútbol, el Córdoba CF, que pasó a la historia como el primer equipo del mundo en utilizar esta tecnología en las camisetas de sus jugadores.

El éxito, en esta ocasión, le ha llevado a establecer contactos para poder integrar este sistema en otros eventos deportivos para, además de con los responsables de la Euroliga, poder llegar a acuerdos con los clubs de fútbol de primera división, ACB o los campeonatos de Hípica nacionales e internacionales.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta