Haz que tu ecommerce destaque sobre los demás

Siete trucos para preparar tu tienda online para las rebajas

Ya están aquí las rebajas y, al igual que las tiendas físicas, se preparan para acoger al elevado público que aprovecha estas fechas para renovar su vestuario o adquirir otros productos que bajan su precio de forma considerable, las tiendas online no pueden quedarse atrás, indican desde Profesional Retail.

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Internet es un medio donde la competencia es cada vez mayor y en el que de manera continuada los consumidores pueden encontrar todo el año miles de mensajes publicitarios, promociones y ofertas muy atractivas. Ante tanta competencia, las tiendas online deberían preguntarse ¿cómo puedo hacer que mi tienda online destaque sobre las demás durante el periodo de rebajas?

Para llegar al comprador con el mensaje en el momento, con los precios y el canal adecuados, desde la agencia de publicidad Sociomatic Labs, lanzan estos siete ‘tips’ que pueden ayudar a los ecommerce a preparar la campaña de rebajas:

1-Al igual que las tiendas físicas preparan sus escaparates para que las personas que pasen por delante se sientan atraídas, entren y compren, los comercios online, deben presentar al visitante una ‘landing page’ de rebajas o página de acogida optimizada, que favorezca a la compra impulsiva. Esta debe tener imágenes estudiadas que inciten al usuario a comprar.

2-Las ofertas deben estar personalizadas, para lo cual hay que analizar los datos de navegación, lo que los clientes han introducido en sus carritos de la compra y el historial de compra de otros periodos de rebajas.

3-Establecer comunicaciones continuas con los consumidores habituales y hacer que se sientan especiales y cuidados, ofreciéndoles ofertas exclusivas y, así, lograr fidelizarlos. Adaptar el mensaje y su frecuencia a los hábitos de compra de las personas hará que se consiga un mejor rendimiento de la campaña.  

4-Debe encontrase el equilibrio perfecto entre el interés del consumidor y el de la marca, sin olvidar variables estratégicas como los márgenes, los niveles de existencias y la temporalidad de los productos.

5-El tiempo de espera que un cliente debe asumir para que cargue la ‘landing page’ debe reducirse al mínimo para conseguir que no abandone la página antes de que haya finalizado la compra. Es importante estar preparado para una afluencia superior de visitantes durante las rebajas.

6-Unirse con otros visibilidad durante el periodo de rebajas constituye una oportunidad para las tiendas online y las marcas, porque con ello unen sus fuerzas y pueden llegar a establecer estrategias conjuntas que les ayuden a aumentar su visibilidad entre sus clientes y público objetivo.

7-Las páginas web deben estar bien organizadas y optimizadas para smartphones y tabletas, para que vean con claridad el catálogo de productos ofertados durante las rebajas. En verano, por ejemplo, los compradores están más tiempo fuera de casa, por lo que es más probable que accedan a nuestra página de rebajas desde un dispositivo móvil.

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