Es lo primero que el cliente va a ver

Siete razones para personalizar el 'packaging' de tu ecommerce

Lo primero que ve el cliente cuando recibe en su domicilio u oficina los productos que ha comprado en tu tienda online es un paquete que, según su envoltorio, causará mejor o peor impresión de la empresa, por lo que para los expertos reunidos en Hispack 2015, es de suma importancia preocuparse por este aspecto.

Siete razones para personalizar el 'packaging' de tu ecommerceImagen: Etiquegrama
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Las principales empresas del sector de los envases y embalajes de España, reunidos en Barcelona, tienen claro la importancia creciente que el packaging o envoltorio de los artículos que vende una tienda online ha alcanzado en los últimos años entre los consumidores.

Los especialistas entienden que se trata de la carta de presentación física del ecommerce, aspecto que parece que, en la mayoría de los casos, no tienen en cuenta los empresarios cuando elaboran las estrategias de marketing en sus comercios online.

Gerard Márquez, director de Ear-Flap, empresa dedicada a la fabricación de embalajes, indica que “si hablamos de futuro, el mercado demanda envases y embalajes atractivos, pero a la vez económicos en coste y cuya huella ambiental sea reducida”.

Razones de peso

1-Lo primero que ve el cliente cuando recibe su pedido online es el envoltorio.

2-Una caja de cartón de color marrón causará en él una sensación sosa, fría y aburrida.

3-Un buen envoltorio dejará en los clientes un recuerdo “imborrable”, lo que hará que les resulte agradable recibir los productos de una empresa, lo que les llevará a desear que les lleguen más paquetes de esas características, se sienta especiales y repitan su compra.

4-Para dejar huella y que recuerden a la empresa, los profesionales en la materia opinan que habría que colocar el logotipo en la caja, añadir un mensaje, buscar un color que identifique a la marca y emplear formatos originales y atractivos.

5-Buscar modelos que sean disruptivos pero sin olvidar que deben ser acordes con el producto que se ofrece y la imagen de la firma.

6- Personalizar los envíos teniendo “especial” cuidado a la hora de elegir el envoltorio, que debe ajustarse a su contenido.

7-Cuidar la disposición y apariencia de los productos dentro del paquete, para que al abrirlo, de la sensación de que la empresa se preocupa por su imagen y desea agradar a los clientes.

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