Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Utilizar una app en la organización de un evento, ¿sí o no?

Utilizar una app en la organización de un evento, ¿sí o no?

En EEUU, la mayoría de las empresas que organizan eventos cuentan con una aplicación móvil sobre el mismo, aunque en España todavía es una tendencia nueva. El objetivo de las empresas que crean o utilizan una app para sus encuentros empresariales o para cualquier otro tipo de actos es aumentar y mejorar la participación, contestar encuestas de satisfacción e integrarlo en las redes sociales, entre otras cuestiones.

Aunque existen muchos beneficios, podemos destacar siete ventajas principales de utilizar una aplicación en un evento:

Ahorro de costes

Con la puesta en marcha de una aplicación móvil, las organizaciones consiguen un ahorro en los gastos del evento, al evitar tener que imprimir en papel la documentación que suele entregarse a los asistentes, quienes pueden acceder a ella sólo con descargar la app en sus dispositivos, como smartphones y tabletas.

 

Sostenibilidad

Al evitar imprimir la información del evento, la empresa organizadora colabora con la preservación del medio ambiente y, se refuerza el posicionamiento de marca sostenible.

 

Innovación

La imagen de la empresa se revaloriza, al estar adaptada la empresa a las nuevas tecnologías y aportar soluciones innovadoras en sus acciones de marketing y comunicación. Además, el evento también transmite una mejor imagen.

 

Patrocinio

Las empresas organizadoras aumentan sus ganancias en publicidad y patrocinios, pues las marcas incluirán sus promociones en un espacio dedicado a estas cuestiones en la app, con lo que según destacan desde Tiempo de Management, favorece a los anunciantes en gran medida al “llevar el cartel del evento y la publicidad en el bolsillo del participante”.

 

Participación

La participación de los participantes del evento aumenta considerablemente porque tienen todas las opciones disponibles a tan sólo un click desde la app.

 

Engagement

Con una app sobre un evento, los usuarios accederán con mayor facilidad a las redes sociales, donde la empresa organizadora publicará sus comentarios sobre el encuentro, así como realizar un seguimiento de todo lo que ocurre en el mismo.

 

Información

Es de gran utilidad para el participante en el evento en caso de que necesite obtener ciertas informaciones relacionadas con los hoteles disponibles, los desplazamientos, así como los planos del lugar del evento y cualquier cambio que se produzca en la agenda.

ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta