Aumenta la participación y reduce los gastos

Siete motivos para crear una app para un evento

Cuando los asistentes a un evento de empresa pueden descargarse una app en sus smartphones o tabletas, pueden acceder a toda la información del encuentro, hacer networking con los asistentes, participar en votaciones y establecer relaciones con los ponentes, con lo que la marca obtiene interesantes beneficios, aseguran desde Tiempo de Management.

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En EEUU, la mayoría de las empresas que organizan eventos cuentan con una aplicación móvil sobre el mismo, aunque en España todavía es una tendencia nueva. El objetivo de las empresas que crean una app para sus encuentros empresariales o para cualquier otro tipo de actos es aumentar y mejorar la participación, contestar encuestas de satisfacción e integrarlo en las redes sociales, entre otras cuestiones.



Los beneficios que obtienen las empresas cuando crean una app para un evento son:



1-Con la puesta en marcha de una aplicación móvil, las organizaciones consiguen un ahorro en los gastos del evento, al evitar tener que imprimir en papel la documentación que suele entregarse a los asistentes, quienes pueden acceder a ella sólo con descargar la app en sus dispositivos, como smartphones y tabletas.



Con la app es posible consultar el dossier completo o imprimir la información que interese al participante en el evento.



2-Al evitar la edición de un “welcome pack” o una carpeta con toda la información del evento, la empresa organizadora colabora con la preservación del medio ambiente y, se prodiga como una marca sostenible.



3-La imagen de la empresa se revaloriza, al estar adaptada la empresa a las nuevas tecnologías y aportar soluciones innovadoras en sus acciones de marketing y comunicación. Además, el evento también transmite una mejor imagen.



4-Las empresas organizadoras aumentan sus ganancias en publicidad y patrocinios, pues las marcas incluirán sus promociones en un espacio dedicado a estas cuestiones en la app, con lo que según destacan desde Tiempo de Management, favorece a los anunciantes en gran medida al “llevar el cartel del evento y la publicidad en el bolsillo del participante”.  



5-La participación de los asistentes aumenta de forma considerable antes, durante y después del evento.



6-Con una app sobre un evento, los usuarios accederán con mayor facilidad a las redes sociales, donde la empresa organizadora publicará sus comentarios sobre el encuentro, así como realizar un seguimiento de todo lo que ocurre en el mismo.



7-Es de gran utilidad para el participante en el evento en caso de que necesite obtener ciertas informaciones relacionadas con los hoteles disponibles, los desplazamientos, así como los planos del lugar del evento y cualquier cambio que se produzca en la agenda.

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