Las acciones del grupo de comunicación llevan sin cotizar desde el 15 de abril

Siete filiales de Vértice 360º, declaradas en concurso

El Juzgado de lo Mercantil número cinco de Madrid ha declarado en concurso a siete filiales de Vértice 360º y ha nombrado a la sociedad mercantil Account Control Ius+Aequitas administrador concursal de las mismas, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Siete filiales de Vértice 360º, declaradas en concursoSiete filiales de Vértice 360º, declaradas en concurso
  • linkedin
  • google+

En concreto, las compañías que han sido declaradas en concurso de acreedores son Vértice Contenidos, Vértice 360 Inmuebles, Vértice Sales Agent, Vértice Live, Vértice Cine, Telespan 2000 y Vértice Films.

De acuerdo con los registros del BOE, el Juez Andrés Sánchez Magro declaró en concurso estas sociedades en varios autos dictados el pasado 10 de octubre, tras la petición voluntaria de dichas compañías el pasado mes de julio.

De esta forma, tal y como se establece en el artículo 85 de la Ley Concursal, los acreedores deberán poner en conocimiento de la Administración concursal la existencia de créditos en el plazo de un mes a contar de la publicación de los decretos.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) estas compañías solicitaban concurso voluntario el pasado mes de julio debido a su situación de insolvencia actual.

Estas sociedades pertenecen y dependen de forma directa del Grupo Vértice 360º, cuya sociedad dominante Vértice Trescientos Sesenta Grados fue declarada en concurso voluntario por el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid el pasado 4 de junio.

Estas filiales de Vértice 360º habían comunicado previamente el inicio de las negociaciones para llegar a acuerdos con sus acreedores y refinanciar sus deudas.

La compañía explicó el pasado mes de julio que las sociedades están preparando un plan de viabilidad que incluya formular una propuesta de convenio común para todas o, al menos, un "buen" número de ellas e incluso alguna modificación estructural con el fin de superar la situación patrimonial actual.

El regulador de los mercados suspendió el pasado 15 de abril antes de la apertura de los mercados la cotización de las acciones de Vértice 360º, que el día de la víspera cerraban a un precio de 0,044 euros por título.