Conocer el funcionamiento de la plataforma para sacarle todo el partido

Siete consejos para un uso profesional de Twitter

Twitter es una magnifica herramienta de comunicación para usuarios y marcas, pero dada su instantaneidad no permite actuaciones erróneas, motivo por el que las empresas deben formarse bien antes de utilizarla de forma profesional.

Siete consejos para una empresa que utiliza Twitter por primera vezPaciencia y perseverancia
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Desde Marketing and Web muestran siete consejos declarados por un grupo de expertos en el uso de esta red social, dedicados a aquellos profesionales que se inicien por primera vez en Twitter:



1-Un error - comercial o personal - en Twitter  puede “costar muy caro” a la empresa o marca, por lo que es importante saber gestionar y cuidar la forma de comunicar, de relacionarse y de formar parte de la comunidad de usuarios.



Con Hootsuite o TweetDeck, el empresario podrá conocer cuáles son los contenidos que mejor funcionan en Twitter y en su comunidad, las horas más apropiadas para su marca, además de conocer a su competencia.



2-El contenido que se publique debe ser de valor, interesante, útil a la audiencia. Los tweets no tienen que gustarle al que los escribe, sino a los que los reciben, que son los posibles clientes.



3-Tener un estrategia inicial. Durante el tiempo, se irá viendo lo que funciona y lo que no, dado que Twitter requiere paciencia. Además, el nuevo profesional que empieza en la red social debe plantearse para qué le va a servir para su negocio, así como qué espera de la plataforma.



4-El profesional debe tener constancia y paciencia, estar presente en la red de manera continua para conseguir confianza y empatía con el consumidor.  



5-No agobiarse con el número de seguidores, no ponerse metas, ni preocuparse por las conversaciones, pero sí indagar sobre temas sobre los que se quiere publicar y empezar a seguir a ‘influencers’, creando listas y segmentando contenidos. Lo mejor es que sean los seguidores los que vayan a ti.



6-Esta red social es diferente al resto y la mayoría de las personas que comienzan no la entienden bien. Entre los consejos, la agencia de marketing destaca seguir a usuarios que lleven mucho tiempo en Twitter e interactuar con ellos. Es un medio perfecto para promocionar contenidos, además para aprender a crear titulares llamativos e interesantes.



7- Hay unas cuestiones básicas que no se deben olvidar, como elegir el nombre de cuenta y una imagen de perfil adecuado, comenzar a entender la terminología y uso, conversar con otros profesionales y tener paciencia, porque uno no se convierte en experto de Twitter del día a la mañana.



En resumen…



Los consejos a seguir para iniciarse en Twitter son:



-Aprender cómo funciona la plataforma.



-Optimizar el perfil de la empresa, elegir una buena foto y ‘hashtags’ relevantes.



-Paciencia y poco a poco.



-No obsesionarse con la cifra de seguidores.



-El contenido que se publique debe ser valioso para que sea el usuario el que se acerque a la empresa.



-Definir los objetivos de comunicación y marketing.



-Definir muy bien el público objetivo.



-Publicar a horas de máxima audiencia.



-Naturalidad al interactuar con los usuarios.



-Diseñar una buena estrategia.