Paciencia y perseverancia

Siete consejos para un uso profesional de Twitter


Desde Marketing and Web muestran siete consejos declarados por un grupo de expertos en el uso de esta red social, dedicados a aquellos profesionales que se inicien por primera vez en Twitter:


1-Un error – comercial o personal – en Twitter puede “costar muy caro” a la empresa o marca, por lo que es importante saber gestionar y cuidar la forma de comunicar, de relacionarse y de formar parte de la comunidad de usuarios.


Con Hootsuite o TweetDeck, el empresario podrá conocer cuáles son los contenidos que mejor funcionan en Twitter y en su comunidad, las horas más apropiadas para su marca, además de conocer a su competencia.


2-El contenido que se publique debe ser de valor, interesante, útil a la audiencia. Los tweets no tienen que gustarle al que los escribe, sino a los que los reciben, que son los posibles clientes.


3-Tener un estrategia inicial. Durante el tiempo, se irá viendo lo que funciona y lo que no, dado que Twitter requiere paciencia. Además, el nuevo profesional que empieza en la red social debe plantearse para qué le va a servir para su negocio, así como qué espera de la plataforma.


4-El profesional debe tener constancia y paciencia, estar presente en la red de manera continua para conseguir confianza y empatía con el consumidor.


5-No agobiarse con el número de seguidores, no ponerse metas, ni preocuparse por las conversaciones, pero sí indagar sobre temas sobre los que se quiere publicar y empezar a seguir a ‘influencers’, creando listas y segmentando contenidos. Lo mejor es que sean los seguidores los que vayan a ti.


6-Esta red social es diferente al resto y la mayoría de las personas que comienzan no la entienden bien. Entre los consejos, la agencia de marketing destaca seguir a usuarios que lleven mucho tiempo en Twitter e interactuar con ellos. Es un medio perfecto para promocionar contenidos, además para aprender a crear titulares llamativos e interesantes.


7- Hay unas cuestiones básicas que no se deben olvidar, como elegir el nombre de cuenta y una imagen de perfil adecuado, comenzar a entender la terminología y uso, conversar con otros profesionales y tener paciencia, porque uno no se convierte en experto de Twitter del día a la mañana.


En resumen…


Los consejos a seguir para iniciarse en Twitter son:


-Aprender cómo funciona la plataforma.


-Optimizar el perfil de la empresa, elegir una buena foto y ‘hashtags’ relevantes.


-Paciencia y poco a poco.


-No obsesionarse con la cifra de seguidores.


-El contenido que se publique debe ser valioso para que sea el usuario el que se acerque a la empresa.


-Definir los objetivos de comunicación y marketing.


-Definir muy bien el público objetivo.


-Publicar a horas de máxima audiencia.


-Naturalidad al interactuar con los usuarios.


-Diseñar una buena estrategia.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*