Viernes, 26 de Abril de 2024
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Las siete aptitudes que pueden destruir a un buen líder

Las siete aptitudes que pueden destruir a un buen líder

Estas son las actuaciones de un empresario que pueden repercutir, de forma negativa, en los resultados de un equipo u organización:

1-Un buen líder debe evitar dirigir una reunión hacía sus temas favoritos o personales, separándose del tema para la cual se convocó el encuentro.

2- El empresario no debe repetir, de forma continua, el mismo discurso, ponencia o consejo, dado que si se centra siempre en lo mismo, puede no hacer avanzar a la organización.

3-El jefe debe pensar que no siempre tiene la razón, por lo que debe escuchar las opiniones de sus colaboradores, quienes pueden aportar sugerencias interesantes para el desarrollo de los distintos proyectos de la empresa.

4- Un líder eficaz debe tratar los temas desde diferentes puntos de vista.

5- La inseguridad del responsable de la empresa, hace que sólo piensen sí mismo, a la vez que suelen tener una sensación de ser menos que sus colaboradores, por lo que podrían anteponer sus intereses a los de la organización. En estos casos, tienden a limitar a los miembros de sus equipos.

Estas personas necesitan ser reconocidos de manera constante, muestran poca confianza en los que están a su alrededor, sienten temor de que otro empresarios puedan ‘robarles’ a sus colaboradores, se sienten amenazados con el éxito de los demás o necesitan controlarlo todo y a todos.

6-Los líderes egocéntricos consideran que son conocedores de todos los temas, que los que les rodean son inferiores a ellos, no cumplen las normas, suelen ser poco flexibles y de ‘mente cerrada’, además de culpar a sus colaboradores si los proyectos no tienen resultados satisfactorios.

7-Poseer un carácter débil puede tener consecuencias negativas en una empresa u organización.

Maxwell recomienda que esta forma de ser puede ser superada asumiendo y reconociendo los errores que se cometen y solicitando ayuda de las personas que nos conocen bien para solucionarlos, dado que es posible que el líder sólo no pueda hacerlo.

Además, advierte, que es conveniente tratar los temas con las personas de confianza, así como desarrollar y dar responsabilidades a los miembros del equipo de trabajo, para que se neutralice esa debilidad y pueda superarse, con el objetivo de que no sean negativos para el equipo y la empresa.

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