Juegan un papel clave en el desarrollo económico

Siete aportaciones del talento femenino en las empresas

Que las mujeres tienen unas cualidades diferentes a los hombres, así como otra forma de gestionar las situaciones, es una postura que en las últimas décadas está siendo defendida por los expertos, quienes consideran que en los próximos años el talento femenino será fundamental en el desarrollo económico.

Descubre diez aportaciones del talento femenino a tu empresaImagen: Imagen Poblana
  • linkedin
  • google+


Los especialistas en talento, explican desde Womenalia, determinan que el talento femenino tiene diez características muy beneficiosas para las empresas, dado que combinadas con el estilo de actuar de los hombres, los resultados empresariales mejoran.



Estas son las diez características de las mujeres en el mundo de la empresa:



1-Las mujeres son muy flexibles y capaces de adaptarse a cualquier tipo de situaciones, cualidades que ayudan en la empresa a obtener el máximo rendimiento en momentos complicados, así como encontrar diversas oportunidades y soluciones en cualquier circunstancia.



2-El talento femenino es muy persistente y tenaz, además de poseer un gran afán de superación, por lo que pueden dedicar mayor tiempo y trabajar más duro para conseguir los objetivos fijados y obtener mayores resultados. El fracaso para las mujeres constituye una plataforma para alcanzar el éxito.



3- Aprender es para las mujeres continuar creciendo, lo que las sitúa como conocedoras de las últimas tendencias del mercado, motivo por el que aportan a la empresa actualidad e innovación continua y una gran capacidad de trabajo.



4-Escucha, trabajo en equipo, capacidad para resolver conflictos y feedback son algunas de los atributos que atribuye Daniel Goleman a un trabajador eficiente y son habituales en las mujeres.



5-Otras habilidades que caracterizan al talento femenino y que son muy adecuadas para liderar el siglo XXI son la cooperación, la comunicación y el intercambio, a las que se suma la capacidad de escuchar antes de tomar cualquier decisión.



6-Los especialistas en talento consideran que la mujer es muy versátil y puede desarrollar diversas tareas dentro de una organización.



7-Trabajar en equipo, compartir espacios y tareas son cualidades innatas de las mujeres, quienes se sienten “cómodas” compartiendo, debatiendo y dialogando en el entorno de trabajo. Son defensoras del trabajo colaborativo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.