Entrevista a Jairo González, Consejero delegado de Sidorme Hoteles

Sidorme, hoteles de lujo a precios baratos

Dormir en un hotel de lujo a precios asequibles deja de estar reñido gracias a Sidorme Hoteles, una cadena que ofrece alojamientos para “sentirse como en casa” a precios de bolsillo. Jairo González, consejero delegado de la cadena, explica sus orígenes y cómo han alcanzado el éxito gracias a ese binomio de ‘lujo a precios baratos’.

Entrevista a Jairo González, Consejero delegado de Sidorme Hoteles Sidorme es una cadena de hoteles enfocado al sector económico que prima la calidad a un precio asequible
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¿Qué es Sidorme Hoteles?



Sidorme es una cadena de hoteles enfocado al sector económico que prima la calidad a un precio extraordinario.



¿Cuántos hoteles de esta cadena están en funcionamiento?



Tenemos abiertos al público nueve hoteles y en noviembre abriremos el décimo. El primer hotel se abrió en 2006, en Mollet del Vallès, Barcelona.



¿Cómo surge la idea de crear Sidorme Hoteles?



Detrás de SIDORME están 16 family offices españoles que han invertido en desarrollar este tipo de hoteles de alta calidad, pero económicos, una idea original de Fernando Rivas, que fundó la cadena hace 10 años. 



¿Cuánto se tuvo que invertir en este proyecto?



Desde los orígenes de la cadena se han invertido unos 40 millones de euros.



Desde que se creó el primer hasta la actualidad, ¿cuánto ha crecido la cadena?



Empezando desde cero hasta la actualidad digamos que ha crecido de manera infinita. El crecimiento fuerte lo hemos tenido este año creciendo en más de un 40% en número de hoteles y más de un 30% en número de habitaciones.



¿En qué ciudades podemos encontrar Sidorme?



Empezando por el norte en Figueras, Gerona; en Barcelona en Granollers, Mollet del Vallès y Viladecans, en Paterna, Valencia; en Albacete, Granada y en las Rozas, Madrid. En breve abriremos al público en el centro de Madrid, en la calle Fuencarral 52.



¿Tenéis pensado internacionalizar el negocio?



A corto plazo no, pero a medio plazo sí que está en la agenda.



¿Cómo cerrasteis 2013 en cuanto a facturación?



Facturamos unos 5 millones y medio, con un resultado después de impuestos positivo.



Cuando abristeis el primer hotel, ¿qué estrategias de comunicación seguisteis para daros a conocer?



Básicamente con campañas locales dirigidas a empresas del entorno. Solemos tener un comercial dedicado por cada hotel. Además históricamente hemos invertido mucho en promoción directa a los clientes habituales con newsletters, y estrategias de marketing de afiliación.



Desde el año pasado apostamos por invertir en los clientes, en tratar muy bien a las personas y mimarles para que vuelvan y repitan.



¿Cuántos empleados tienen los hoteles en total?



Unas 120 personas. En empleo directo son unas 60 personas e indirecto serán unas 60 personas más.



¿Qué tipo de clientes busca Sidorme Hoteles?



Nos posicionamos como una cadena de establecimientos limpia y acogedora para todo aquel que busque dormir a un buen precio. Entre semana, casi todo el tráfico que tenemos es corporativo (empresas, ejecutivos) y el fin de semana tenemos familias, parejas, turistas, etc.



¿Qué os hace diferentes en el mercado?



Aunque no presumimos de ello, nos diferenciamos por el precio y por ofrecer una calidad excelente. Apostar por un precio bajo y sorprender a la gente superando sus expectativas. Tenemos parking y wifi gratis y también un servicio de bebidas calientes gratuito 24h.



Claves del éxito de Sidorme Hoteles



Hay varias, pero si tengo que elegir me quedo con el personal, ya que te hacen sentir como en casa.