Los consumidores necesitan tiempo para adaptarse a las nuevas tecnologías

Si tu negocio no da los resultados esperados… ¡Reinvéntate!

La cadena de supermercados Sorli Discau puso en marcha un supermercado virtual, fórmula pionera en Europa, pero al no conseguir los resultados esperados e ilusionar a sus clientes, decidieron cerrar y reinventarse, señala Marc Argemi, responsable de comunicación de la compañía.

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Sorli Discau inauguró el primer supermercado virtual de Europa en la estación ferroviara de Sarría (Barcelona) - imitando el exitoso modelo desarrollado en Corea del Sur -  donde se presentaban los productos de una forma “novedosa e innovadora”, con el objetivo de facilitar e incitar a la compra.

Los consumidores podían comprar de una manera rápida y cómoda durante su paso por la estación, donde encontraban estanterías llenas de productos virtuales, cómo si se encontrarán en un supermercado.

Las fotografías de los productos iban acompañados de un código QR, que escaneado con el móvil daba la opción de consultar el producto, el precio y añadirlo a la lista de la compra. Posteriormente el supermercado llamaba al cliente para acordar la fecha de entrega en el domicilio.

 

 

Comportamiento de los consumidores

El proyecto, indica Marc Argemi, comenzó teniendo mucha aceptación por su carácter innovador y novedoso, consiguiendo nuevos clientes nuevos. Sin embargo, con el paso de los meses, la “buena evolución inicial del negocio, comenzó a “enfriarse” y los resultados a nivel de ventas no fueron los esperados. Esto unido a las exigencias económicas de los gestores del metro y ante la renovación del contrato, “nos hizo descartar continuar con el proyecto”.

En opinión de Argemi, las causas que llevaron al cierre del primer supermercado virtual de Europa fueron la “excesiva innovación, el desuso de los códigos QR, y las exigencias económicas de los encargados del metro", reconoce el responsable de comunicación de la cadena, aunque no descartan abrir otro supermercado virtual más adelante, ya que creen que "la idea es buena".

Sin los resultados esperados…Reinventaté!

Cuando en una empresa no se obtienen los resultados esperados, lo mejor que se puede hacer, asegura Marc Argemi, es estudiar y analizar las posibles causas y buscar otra alternativa. Y eso es lo que hizo Sorli Discau, que a raíz de este proceso se reinventó, hasta conseguir “mejores resultados”.

De la experiencia , Nuevo proyecto

Fruto de la experiencia del supermercado virtual, Sorli Discau desarrolló una aplicación (app) para dispositivos móviles, a través de la cual los usuarios podrán hacer la compra desde cualquier lugar, mejorando incluso la idea original.