Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

‘Si invades un espacio privado, procura aportar valor’

‘Si invades un espacio privado, procura aportar valor’

‘LinkedIn para empresas’ ha servido para todos aquellos profesionales que quieren aprender a gestionar las estrategias de su empresa o negocio a través de LinkedIn. Esta red donde poder compartir información de tu empresa, ya tiene más de 24 millones de usuarios en el mundo. En España no llega a los 5 millones.

En esta charla, varios han sido los puntos a debatir: Cómo situar la marca ante nuestro mercado potencial, qué oportunidades ofrece LinkedIn para potenciar mi marca, entre otras cuestiones.

Para estas preguntas, siempre hay respuesta. Pedro de Vicente habla de ‘espacios sociales donde compartir contenidos de la marca a partir de perfiles sociales, además de utilizar ‘el buzón de LinkedIn para que estos espacios sociales lleguen allí mismo’. Sin olvidar el elemento de la publicidad.

Pero todo esto, no sería posible sin antes tener claro un concepto clave: Marketing de Contenidos. ¿Y qué significa este concepto? Pedro habla de ‘la estrategia de generar contenidos online para dar a conocer tu empresa’.

¿Cómo puedes situar tu marca delante de un mercado sin compartir contenidos? Solamente con Publicidad. Por ello, Pedro apuesta por ‘el uso de compartir contenidos dentro de una empresa’ y afirma que las comunidades activas ‘son las únicas que generan contenidos’. Con este tipo de interactividad ‘haces que la gente participe, te recomienden, que te pregunte. Así sabes que te escuchan.

Pero no vale cualquier contenido. Los contenidos de valor son los importantes. ‘Si invades un espacio privado, procura aportar valor’. Puedes intercambiar datos con otros espacios en LinkedIn, pero siempre que sean de utilidad, y preferentemente ‘contenido blanco, no promocional’.

¿Conoces los beneficios del marketing de contenidos? Aumenta las ventas, pueden recomendarte, consigues contactos cualificados, tráfico segmentado a tu web, interaccion con usuarios online y sobre todo, notoriedad y viabilidad para tu marca.

Con la ayuda del blog, cualquier empresa tendrá presencia online. LinkendIn ayudará a la difusión, pero necesita un producto que genere contenidos: el blog.

Pedro de Vicente asegura que con el marketing de contenidos puedes ‘crear grandes comunidades profesionales, situal la marca ante su mercado actual, generar comunidades activas y lograr una difusión de la marca con éxito.’

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta